Programan atraque del Viking Sky en Cozumel

Es un trasatlántico de lujo que llegará el 14 de diciembre en el muelle "Punta Langosta".

|
Arribarán 32 cruceros entre el 11 y el 17 de diciembre en la Isla de las Golondrinas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El crucero Viking Sky, operado por la naviera Viking Ocean Cruises y que fue construido apenas este año, llegará por primera vez a la isla Cozumel el 14 de diciembre. El navío es tercero de seis cruceros ordenados para su construcción al Astillero Fincantieri por la empresa propietaria de este hotel flotante. Se trata de un trasatlántico de lujo con capacidad para 930 pasajeros y una tripulación de 470 personas.

La noticia de su arribo fue confirmada este fin de semana por personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) que lo incluye dentro del programa de arribos de 32 cruceros entre el 11 y el 17 de diciembre de este año.

También te puede interesar: Más de 20 mil mexicanos recibirán el 2018 en cruceros

Portales de internet especializados en cruceros indican que a finales del mes de enero de este año, el Viking Sky fue entregado para ser puesto en operación y bautizado el 22 de junio en Tromsø, Noruega. En su interior hay un museo del patrimonio naval de Noruega que muestra piezas desde los vikingos hasta las naves de los grandes exploradores.

Atraca en Cozumel el 14 de diciembre en el muelle internacional de cruceros "Punta Langosta", ubicado en el malecón de la isla a unos 400 metros del muelle de pasajeros San Miguel y el parque central Benito Juárez.

En cuanto a la lista de arribos para la segunda semana del mes de diciembre, la Apiqroo estima que llegarán a bordo de estos 32 hoteles flotantes 99 mil 237 personas, lo que hace un promedio de 14 mil turistas por día en un período que contempla arribos incluso el domingo, fecha en la que MS Marella Discovery II atracará en el mismo muelle que el Viking Sky.

La mejor fecha de la semana que arranca el próximo lunes será el 15 de diciembre con 19 mil 960 ocupantes de camarotes. La segunda mejor fecha será el día 14 con solo 70 personas de diferencia contra el mejor día.

El tercer mejor día de arribos se estima que sea el 12 de diciembre, con 17 mil 913 huéspedes en los cuartos de seis cruceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton