Vaticinan crecimiento en llegada de cruceros

Según las proyecciones de Princess Cruises, el próximo año podrían atracar 5 % más hoteles flotantes en el país.

|
El próximo año se espera que arriben 5 % más cruceros a los puertos mexicanos. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- México es la primera opción dentro de Latinoamérica para los turistas de todo el mundo, como se desprende de datos de la organización global de turismo UNWTO, en especial el Caribe por la variedad de atractivos que ofrece; a esto se suma un incremento en el arribo de cruceros al país para el próximo año.

Los viajes en crucero crecerán un 5 % en México, según estima la directora regional de la compañía Princess Cruises, Ruth Leal, informa el portal web Vanguardia.

También te puede interesar: ''Cozumel se mantiene como líder en arribo de cruceros''

Princess Cruises es una compañía con sede central en California y desde su fundación en 1965 ha considerado México como país prioritario por su alto potencial, con especial atención a los nuevos cruceristas. La compañía, de hecho, se hizo famosa por la serie de televisión El Crucero del Amor, en la que aparecían dos de sus buques.

A nivel internacional, Pricess Cruises presta servicio a 1.7 millones de turistas al año, según la propia compañía. Recogiendo datos de la Cruise Lines International Association, los que se decantan por un crucero son 21.7 millones de pasajeros anuales.

Atractivos en el Caribe mexicano

Los turistas acuden al país llamados, entre otras cosas, por los restos arqueológicos de las antiguas culturas mesoamericanas y por un clima templado.

El estado de Quintana Roo es uno de los más visitados del país. Situado en la península de Yucatán, la región que ocupa fue en su tiempo poblada por el pueblo Maya, que dejó un testimonio arqueológico que sigue sorprendiendo, como la antigua ciudad amurallada de Tulum o la zona de Chichén Itzá, en la que destaca el Templo de Kukulcán. Recibe al año millones de visitas, informa el portal web Vanguardia.

La Riviera Maya concentra buena parte de los turistas que cada año visitan México. Otros lugares muy visitados del país son la capital, Ciudad de México, Guadalajara (Jalisco), Cabo San Lucas (Baja California Sur), Puerto Vallarta (Jalisco) Acapulco (Guerrero), Nueva Vallarta (Nayarit) o Mérida (Yucatán).

Lo más leído

skeleton





skeleton