La próxima semana el mar traerá $13 millones de dólares

Se trata de la derrama económica que las navieras estiman que dejarán sus 82 mil pasajeros de crucero.

|
Más de 80 mil pasajeros llegarán esta semana en 30 cruceros que atracarán en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel mantiene excelentes expectativas en materia de turismo de cruceros al esperar casi 82 mil turistas entre el 11 y el 17 de enero, visitantes que según la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) llegarán a bordo de 30 trasatlánticos, que en promedio significan 11 mil 699 ocupantes de camarotes a diario.

La programación de la Apiqroo indica que de los 30 hoteles flotantes 15 atracarán en el muelle "Puerta Maya", siete atarán sus cabos en las columnas del SSA México y ocho más lo harán en la terminal "Punta Langosta", ubicada esta última a solo 400 metros del muelle de pasajeros San Miguel de Cozumel.

Con base en el programa de arribos y la capacidad máxima de estas embarcaciones se estima que en "Puerta Maya" descenderán 40 mil 199 pasajeros en tanto que en SSA México serán 20 mil 633 y otros 21 mil 061 recorrerán la banda de acceso de "Punta Langosta" para pisar el suelo de la Isla de las Golondrinas.

También te puede interesar: El ‘himno’ más lujoso de los mares arribó en Cozumel

En porcentaje de representatividad en cuanto a la cantidad de pasajeros por muelle es de 49%, 25% y 26%, respectivamente.  

Gasto per cápita

El gasto per cápita que los ejecutivos de las compañías navieras calculan que dejan sus clientes durante un máximo de ocho horas que visitan la ínsula es de 170 dólares.

Esto significaría que a partir del próximo lunes la economía insular se verá beneficiada con una derrama económica de 13 millones 921 mil 810 dólares americanos, aproximadamente.

Sin embargo los presidentes de las cámaras empresariales aglutinados en la Junta Coordinadora Empresarial no aceptan esta cantidad de gasto por pasajero, pues afirman que en el mejor de los casos es de 80 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton