Este sábado llegarán más de mil turistas a Cozumel

Las mejores fechas del periodo de cruceros son los días 10, 11 y 8 de noviembre.

|
La terminal internacional de cruceros "Puerta Maya" captara 36 mil 537 pasajeros. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El barco 'Empress of the Seas' operado por la naviera 'Royal Caribbean International' con mil 840 pasajeros a bordo llegará a Cozumel mañana sábado y atracará en la terminal internacional de cruceros SSA México y con este arribo no programado se estima que serán 81 mil turistas de cruceros los que hayan llegado a la isla al cierre del domingo 6 de noviembre.

Con base en los datos proporcionados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo originalmente se estimaba que llegarían a 79 mil 162 visitantes entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre.

También te puede interesar: ¡Adiós a la temporada baja! Regresan los 'hoteles flotantes'

Para el periodo del 7 al 12 de noviembre el cálculo es menor en un 15 por ciento pero no es nada despreciable para actividad turística que padeció "vacas flacas" en la temporada baja.

Si se toma en cuenta que en la próxima semana seis de los siete dias del calendario se tiene programados cruceros, el promedio de turistas es de 13 mil 500.

Terminal internacional

La terminal internacional de cruceros "Puerta Maya" captara 36 mil 537 pasajeros mientras que SSA México se queda con una rebana de 22 mil 452.

"Punta Langosta" que en este momento es objeto de obras de construcción en la banda de atraque y la zona de acceso, de los cuales no se han dada detalles, únicamente recibirá a ocho mil 593 personas.

Las mejores fechas del periodo son los días 10, 11 y 8 de noviembre cuando se hoteles flotantes acarren a la isla de las golondrinas a 17 mil 273, 16 mil 332 y 10 mil 561 ocupantes de camarotes respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton