10 de Diciembre de 2018

Cozumel

Dos cruceros cancelan su llegada a la isla de Cozumel

Las rutas de pasajeros y de carga permanecen sin cambios.

Los módulos instalados en el muelle de pasajeros San Miguel lucían vacíos y el atracadero en el costado sur no tuvo actividad. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Los módulos instalados en el muelle de pasajeros San Miguel lucían vacíos y el atracadero en el costado sur no tuvo actividad. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir en Facebook Dos cruceros cancelan su llegada a la isla de CozumelCompartir en Twiiter Dos cruceros cancelan su llegada a la isla de Cozumel

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los cruceros MS Aidaluna y MS Norwegian Getaway cancelaron su llegada a Cozumel por las malas condiciones climatológicas provocadas por el frente frio número 10 y se suma a la lista una llegada no programada.

La información fue confirmada en el portal de internet de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), mientras que el director de la empresa, Raúl Marrufo González, anunció el arribo no programado del Carnival Magic.

También te puede interesar:  Hoteleros, en contra del Derecho de Saneamiento Ambiental

Mientras tanto, rachas de vientos de hasta de 65 kilómetros por hora obligaron a las autoridades portuarias de la isla Cozumel a cerrar la navegación a embarcaciones menores de 60 pies hasta nuevo aviso.

Las rutas de pasajeros y de carga permanecen sin cambios, mientras tanto la Apiqroo ya emitió la lista de arribos de cruceros para la próxima semana que consta de 31 embarcaciones. Del programa de arribos para la semana que comprende del 12 al 18 de noviembre era de 28 cruceros. La primera cancelación fue el de ayer, de una lista de siete.

La segunda es para hoy de un itinerario de cinco. Sin embargo, Raúl Marrufo dio a conocer que para este día el Carnival Magic solicitó llegar al puerto, por lo que sólo se perderá un crucero y la lista queda, hasta el momento en 27.

Para mañana sábado se esperan cuatro hoteles flotantes. Por otra parte personal de la Capitanía de Puerto en la Isla de las Golondrinas restringió la navegación a las embarcaciones que prestan servicios turísticos acuáticos, de buceo, así como la salida de navíos pesqueros, debido a las fuertes rachas de vientos que se hicieron sentir desde la tarde del miércoles y que se prolongaron para en la mayor parte del jueves.

Los módulos instalados en el muelle de pasajeros San Miguel lucían vacíos y el atracadero en el costado sur no tuvo actividad. Personal de guardia en la oficina de la capitanía informaron que si las condiciones climatológicas mejoran hoy, el puerto se abrirá nuevamente. No se reportaron lluvias, pero si un oleaje de unos, dos a cuatro metros, provocado por las rachas de viento. A lo largo del malecón se pudieron observar las embarcaciones de los pescadores amarradas en espera de la mejora de clima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios