A pesar de las lluvias, cruceros no cancelan arribo a Cozumel

Las zonas turísticas comerciales y playas de la ínsula lucieron desiertas.

|
Los prestadores de servicios turísticos acuáticos también se vieron afectados por la falta de clientela. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De los 15 cruceros programados para llegar a la isla Cozumel en lo que resta del período del 10 a 15 de septiembre, ninguno ha cancelado su arribo por las condiciones climatológicas imperantes en la zona del Caribe. Representantes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla confirmaron que hasta la tarde del miércoles no se registraban cambios en la programación, como resultado de la presencia del huracán “Isaac”, que amenaza varias islas del Caribe.

Mientras tanto, las zonas turísticas comerciales y playas de la ínsula lucieron desiertas como resultado de las precipitaciones.

También te puede interesar:  Lluvias ‘hunden’ las actividades turísticas en Tulum

Cozumel cuenta con 11 refugios temporales que están listos en caso de ser necesario utilizarlos. El programa total de arribos del 10 al 17 que conforman la semana 38 de 53 que tiene este año, es de 17 trasatlánticos.

Entre el lunes y el miércoles las seis embarcaciones programadas se concretaron. Raúl Marrufo González, director de la Apiqroo en la isla, dijo no tener noticias de cancelaciones de los 11 hoteles flotantes que restan por llegar en esta semana.

El funcionario recalcó que según el seguimiento que se le ha estado dando al meteoro, el pronóstico indica que existe un amplio porcentaje de posibilidad de que “Isaac” se disipe una vez que entre al Caribe. “Hasta ahora no hay modificaciones en el programa”, concluyó.

La mayor parte del miércoles la isla se vio afectada por lluvias, que aunque no fueron intensas, sí fueron muy continuas, por lo que esto no alentó a los pasajeros de los cruceros a bajar a la isla. Un recorrido por la zona del parque Benito Juárez, el malecón y calles del primer cuadro de la ciudad, permitió constatar la baja de la actividad turística. Los prestadores de servicios turísticos acuáticos también se vieron afectados por la falta de clientela.

Los pescadores de igual forma, ante la presencia de las lluvias, prefirieron no hacerse a la mar. Personal de la Dirección de Protección Civil dio a conocer que para hoy jueves ya se espera una mejora en las condiciones climatológicas, pues desde la noche del miércoles la zona de baja presión que afectó a la península esté abandonando el área.

Lo más leído

skeleton





skeleton