Cruceros llegarán a Cozumel con más de 87 mil turistas

Para la próxima semana, del 21 al 27 de diciembre, llegarán 30 hoteles flotantes.

|
La Apiqroo dio a conocer que la próxima semana arribarán 30 cruceros a la isla de las Golondrinas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 87 mil turistas de cruceros se espera lleguen a Cozumel en el periodo que comprende del 21 al 27 de diciembre, en un total de 30 embarcaciones, según informes proporcionados por personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en la ínsula.

El programa de arribos contempla los siete días de la próxima semana ya que se espera la llegada de un crucero para el domingo 27, días en los que normalmente no se reciben trasatlánticos.

También te puede interesar: Incrementa 7% el arribo de cruceros

La lista de atraques indica que el 40% de los barcos vacacionales atracan en la terminal internacional "Puerta Maya" mientras que un 23% programa su estadía en el SSA México y el restante 37% lo hará en el muelle "Punta Langosta".

Cabe mencionar que los dos primeros se localizan a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad en tanto que "Punta Langosta" está a unos 400 metros sobre la avenida Rafael E. Melgar.

Con base a la capacidad máxima de estas embarcaciones se estima que 35 mil 42 turistas descenderán a Cozumel por "Puerta Maya" en tanto que un 32% tocará tierra por la banda del SSA México.

Más de 12 mil personas al día en la isla

Otro 28% bajará directamente al centro de la ciudad ya que los navíos en los que llegan echarán sus amarres en "Punta Langosta".

El promedio de visitantes en este nicho de mercado de turismo será de 12 mil 452 personas por día.

El mejor día de próximo periodo será el 22 de diciembre pues se esperan 23 mil 408 visitantes en siete embarcaciones dejando en segundo lugar el 24 de diciembre con 15 mil 511 pasajeros y en el tercer sitio el 26 de diciembre con 14 mil 332.

Lo más leído

skeleton





skeleton