14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Más de 20 mil mexicanos recibirán el 2018 en cruceros

Esto se debe gracias a que el país cuenta con la capital mundial de los cruceros: Cozumel.

Cozumel es el destino número uno a nivel global en el arribo de turistas internacionales en cruceros. (Foto: Contexto/SIPSE)
Cozumel es el destino número uno a nivel global en el arribo de turistas internacionales en cruceros. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 20 mil mexicanos recibirán el 2018 en crucerosCompartir en Twiiter Más de 20 mil mexicanos recibirán el 2018 en cruceros

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 20 mil mexicanos podrían recibir el Año Nuevo a bordo de un crucero en El Caribe, impulsado por la reducción de tarifas que registra este sector en los últimos meses, aunado a que más barcos tocan destinos del país, estimó la naviera Princess Cruises.

Esta empresa, que fuera la primera en hacer visitas a costas mexicanas, destinó seis barcos para la temporada del Caribe y espera contar con 400 mil turistas, de los cuales 20 mil podrían ser mexicanos, anticipó Ruht Leal, directora de la marca para América Latina y el Caribe, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Algas ponen en riesgo a Chankanaab

Leal destacó en un comunicado que el repunte de los viajeros mexicanos a bordo de cruceros, también se debe a factores como contar con la capital mundial de los cruceros: Cozumel, así como políticas acertadas por parte de los gobiernos federal y estatales, para incentivar este nicho.

Resaltó que en esta temporada, el 5% de los cruceristas internacionales por esta región son mexicanos, los cuales son considerados entre los mejores del mundo, pues su nivel de gasto es cercano a los 90 dólares al día, superando a los británicos, japoneses y estadounidenses.

Hace unos meses, la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, señaló que Cozumel, es el destino número uno a nivel global en el arribo de turistas internacionales vía cruceros, con tres millones 607 mil 885 pasajeros en lo que va de 2017.

Y es que en la actualidad, la industria de barcos de esparcimiento tiene tarifas récord donde es posible conseguir por 60 dólares al día una cabina con promociones a bordo, que hacen más placentera la estadía y dan un valor agregado.

A nivel mundial, para este año la industria de cruceros a nivel general podría tener 25 millones de pasajeros y, no obstante los huracanes que se registraron a mitad de año, se puede pensar que alcance un crecimiento de entre tres y cinco por ciento.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios