Atraca el Norwegian Getaway por primera vez en Cozumel

El jueves llegaron a la Isla de las Golondrinas tres embarcaciones que no estaban programadas.

|
El Norwegian Getaway es crucero más nuevo de la naviera Norwegian Cruise Line y tiene capacidad para 3 mil 969 pasajeros. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Finalmente y gracias a la contingencia climatológica en el mar Caribe, el Norwegian Getaway, crucero más nuevo de la naviera Norwegian Cruise Line con capacidad para 3 mil 969 pasajeros y mil 640 tripulantes, llegó a por primera vez a Cozumel desde que entró en operación en el 2014 y se espera nuevamente su arribo para el próximo lunes pues se contempla que también sea desviado por las condiciones climáticas en la zona.

Ayer jueves estaban programados únicamente dos cruceros con un estimado de 6 mil 664 pasajeros cifra que se vio incrementada al doble con la llegada de tres barcos fuera de programa.

También te puede interesar: ¡Rompe récord! arribo de cruceros a Quintana Roo 

Entre estos estaba uno de los trasatlánticos más grandes del mundo que es el Oasis of the Seas que tiene capacidad para transportar a 6 mil 400 personas, sin contar a los miembros de la tripulación.

Otra de las embarcaciones que llegó ayer y que prácticamente pasó desapercibida, fue el Norwegian Getaway que tiene espacio para 3 mil 969 personas.

Víctor Manuel Vivas González, director de la Apiqroo en la ínsula, confirmó que es la primera visita de esta isla flotante al destino y según la información que tiene es que no será la última.

El trasatlántico que atracó en la banda interna del Muelle Internacional de Cruceros SSA México ayer jueves tiene un peso bruto de 145 mil 655 toneladas, una eslora de 324 metros, una manga de 40,calado de 8.2 metros, 18 cubiertas y un desplazamiento de 22.5 nudos (42 kilómetros por hora).

Lo más leído

skeleton





skeleton