Cristo, en la piel de un albañil

Miguel Jiménez interpretará por segundo año consecutivo a Jesús en el Viacrucis viviente de Playa del Carmen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- No será quizá el mismo camino que Jesús de Nazaret tomó hace casi 2 mil años por las calles de Jerusalén antes de ser crucificado en aquel histórico Viernes Santo, sin embargo para Manuel Jiménez Gómez, un albañil de 35 años de edad, mañana cuando interprete el papel principal en el Viacrucis,  llevará más de una razón para emular al menos un rasgo que distinguió al galileo. 

Serán la avenida 30 y la Juárez las que poco después del mediodía se convertirán en los caminos que conducirán al Gólgota, que como cada año serán los arenales de playa Caribe; en ese punto crucificarán a Manuel Jiménez por segundo año consecutivo.

También te puede interesar: Seguirán miles de personas el 'Camino de Cristo' 

“Estoy quizá un poco nervioso, pero consciente de que tengo una gran responsabilidad, siempre quise interpretar a Jesús, y ya este es mi segundo año. Anteriormente hice el papel de un falso testigo, luego de un miembro del Sanedrín, luego como Anás y ahora ya dos años consecutivos el de Cristo”, dice Manuel Jiménez. 

Casado y con cuatro hijos, Manuel, quien es 100% católico, añade que no le ha costado mucho su preparación en el terreno físico, pues su oficio es meramente corporal, únicamente se ha dedicado a hidratarse con cítricos y agua; sin embargo en lo que confiere a la parte espiritual que significa llevar a cabo el papel de Jesús, menciona que ha realizado oración. 

Con casi quince años de radicar en Playa del Carmen, sus días posteriores a la Semana Santa, como siempre, los dedicará a la visita de los enfermos, la filantropía  y a las actividades comunitarias de la iglesia católica. 

Pedirá por la humanidad

Hace casi un año, rememora, cuando debutó en el papel estelar, uno de los aspectos que más le vuelven a la cabeza fue aquella ocasión cuando se interiorizó tanto en el papel de Jesucristo que parecía que sucumbía en las estaciones de las tres caídas, por lo que sus compañeros buscaron auxiliarle de manera real. 

No obstante, durante el recorrido irá resguardado con elementos de emergencia, como Cruz Roja y de Tránsito, cuyo objetivo, informó Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública, será también para  brindar la atención a los feligreses que así lo necesiten. 

Mañana, luego de ser juzgado y azotado en el parque Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, Manuel tomará su cruz y caminará rumbo al escenario de playa Caribe donde será crucificado y dice que aunque la mente se le ponga en blanco, pedirá por la humanidad mientras cuelgue en el madero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton