¿Sabías que los animales tienen derechos?

El Centro de Bienestar Animal Municipal alista una campaña para prevenir el maltrato a mascotas.

|
Ya se interpuso una denuncia contra el responsable de matar a un perro con un arpón en Playa del Carmen. (Impresión pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. -Luego de la muerte de un perro con un arpón para pescar, el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), en conjunto con las asociaciones protectoras de animales, preparan una campaña de difusión de los derechos de los canes.

José Alberto Murillo Lozano, encargado del Cebiam, comentó que es un plan emergente debido al hecho ocurrido recientemente, la cual se pondrá en práctica en escuelas y puntos donde se hagan campañas de esterilización.

También te puede interesar: Se presenta la denuncia contra el 'mataperros' (Video)

Agregó que la idea es que este tipo de escenas, como la que se documentó hace una semana no se repitan.

Ayer, en conferencia de prensa por el caso, que fue grabado en video y subido a las redes sociales, se informó que ya se notificó al presunto responsable de dar muerte al can; en el pronunciamiento estuvieron reunidos representantes de los colectivos y asociaciones protectoras de animales.

“Este es el primer caso que se registra de nuestras autoridades ante el MP por una situación similar, ya había pasado algo así en Cancún, pero estas modificaciones son muy nuevas, quizá por eso se hace tanto alarde”, expuso Erika Flores, integrante del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés).

Por su parte Alan Perales, de la asociación SOS el Arca, informó que ya se contactó  al dueño del can muerto y está entre las posibles personas que se presenten a la Fiscalía General del Estado a declarar en contra del presunto responsable.

Hoy se cumple una semana de este hecho que fue documentado en la avenida 35, casi esquina con la Primera Sur. De acuerdo con testigos, en la tarde de ese día se observó cómo una persona disparó a un perro un arpón para pescar; minutos después el animal murió.

Debido a esta acción, el Cebiam presentó una denuncia por maltrato animal, cuyo número de carpeta de investigación es FGE/QR/SOL/05/2748/217; por ello la comunidad en defensa de los animales abrió la petición en la plataforma Change.org: “Expulsión Social al "pescador" que arponeó un perro en Playa del Carmen el 26 de mayo del 2017”.

Lo más leído

skeleton





skeleton