Cruz Ámbar, seis años en zona maya

Ha brindado servicio de primeros auxilios en más de cuatro mil accidentes viales.

|
La Cruz Ámbar es una institución sin fines de lucro y con el único interés de brindarle a la población un mejor servicio. (Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Por seis años, la Asociación de Rescate “Cruz Ámbar” en Felipe Carrillo Puerto, ha brindado servicio de primeros auxilios en más de cuatro mil accidentes viales, principalmente en carreteras federales y estatales.

Hugo Can, delegado de la corporación, dijo que la institución se conforma de 11 elementos certificados en bomberismo, técnicos en urgencias médicas, protección civil y rescate, la cual se mantienen con recursos propios, pues no reciben apoyo de los gobiernos.

La organización se formó ante la falta del cuerpo de rescate en la zona maya, y la incidencia de accidentes por ser una zona de paso y tener un nivel de afluencia de personas que se dirigen a otras ciudades.

“No estamos para quitarle el trabajo a nadie, sino para fortalecer el cuerpo de rescate del municipio”.

“Somos una agrupación que surgió por el simple hecho de querer servir a la ciudadanía, de brindar seguridad, todos nuestros vehículos y gastos, corre por nuestra cuenta. No pertenecemos a ningún partido político y apoyamos a todo aquel que lo necesite”.

Indicó que se encuentran capacitados en apoyos de rescates, para atender conatos de incendio, abanderamientos viales, y resguardar la seguridad en eventos masivos, entre otras actividades que se requiere de mucha atención.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton