Cruz Roja busca su primera delegación autosuficiente

La institución presentó hace tres años un proceso de ampliación y modernización.

|
Una vez operando se espera alcanzar una atención de casi 22 mil personas al cerrar el 2016. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL,Q .Roo.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Cozumel atendió en el año 2015 a un total de 11 mil 198 pacientes, cifra que contrasta con los tres mil 500 personas que se atendieron en su primer año de existencia tras ser inaugurado el 21 de enero de 1984.

Asi lo dio a conocer Daniel Cortés Gómez Rueda, presidente del consejo durante la presentación de Isis Rodríguez Inzunza como la nueva coordinadora administrativa de la delegación que busca convertirse en la primera en todo México en ser autosuficiente financieramente.

En rueda de prensa en las instalaciones de la delegación hoy localizada en la 65 avenida con calle 25 sur, Isis Rodríguez se presentó como la nueva administradora de esta institución que desde hace unos tres años inició un proceso de ampliación y modernización.

A Rodríguez Inzunza le tocará trabajar para la conclusión del proyecto que inició hace dos años que consiste en un pabellón medico y el área de Cámara Hiperbárica.

Por lo que toca a la colecta anual de la Cruz Roja se espera que arranque en la segunda semana del mes de marzo que en esta ocasión iniciará en un punto por definir aún sobre la 65 avenida hasta para concluir en el pabellón medico de la delegación, evento que servirá para que la población conozca esta nueva ala del edificio.

También te puede interesar: Veterinarios de tres países esterilizarán gratis a perros y gatos

Daniel Cortés dijo que una vez operando se espera alcanzar una atención de casi 22 mil personas al cerrar el 2016 y para el 2017 se buscará se incremente a 25 mil.

Isis Rodríguez mencionó que cuenta con experiencia en su área ya que laboró en Cruz Roja de Canadá.

180 mil pesos mensuales son necesarios para que la delegación opere cada mes por lo que se necesitan ingresos para el funcionamiento y operación de tres ambulancias, tres consultorios, nueve médicos, pagar sueldos y gastos fijos.

Cuando se concluya el proyecto la Cruz Roja de la isla será una de las pocas a nivel mundial que sea autosustentable, afirmó Daniel Cortés quien enfatizó que el único patólogo y alergólogo pediatra en la ciudad da consulta ahí.

Información maliciosa

Negó información que se ha esparcido de forma maliciosa en la que se asegura que se privatiza y recalcó que los precios son por mucho muy bajos, incluso que los que se cobran en hospitales públicos de la ciudad.

Por su parte Rodrigo Navarro Benítez, miembro del consejo, recordó que la benemérita institución ha sido la gran escuela en la isla para los paramédicos pues es el sitio en el que se ha preparado y capacitado a todos los técnicos en urgencias médicas (TUM) que hoy trabajan en la ciudad.

Punto de partida 

Más de la mitad de ellos comenzaron sus carreras ahí y posteriormente cuando comenzaron a operar hospitales privados, emigraron a estos.

Actualmente la representación Cozumel es la instancia que certifica a todos los TUM del municipio.

En 1984 se construyó el primer edificio de la Cruz Roja localizado en la avenida 20 a espaldas del Mercado Municipal gracias a las gestiones realizadas por Lourdes Castilla (+) y Addy Joaquín durante el periodo de gobierno de Pedro Joaquín Coldwell.

Lo más leído

skeleton





skeleton