Cruz Roja de Cancún recauda cinco toneladas de insumos para Turquía

El director general de la organización prevé que el volumen de ayuda aumente, debido a que la fecha límite para donar es el 14 de febrero.

|
Cruz Roja de Cancún recauda cinco toneladas de insumos para Turquía [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cruz Roja de Cancún ha recaudado, en dos días, alrededor de cinco toneladas de diferentes insumos como parte de la ayuda humanitaria, que serán enviados para paliar la situación por las afectaciones de los sismos ocurridos en Turquía.

Amilcar Galaviz, director general de la Cruz Roja en Cancún, comentó que han recibido diferentes insumos -que van desde alimentos hasta material médico y demás artículos- para apoyar a la población afectada por dicha tragedia.

“Tenemos buena respuesta de la gente. Estamos empezando a empacar todavía no tengo una cifra exacta de toneladas, pero calculo que tenemos como cuatro o cinco toneladas, porque hubo muchos artículos con poco peso”.

Señaló que en los primeros dos días, se ha recolectado de todo tipo de insumos, desde alimentos y medicinas, con productos que van desde casas de campaña, toallas sanitarias, leche, pañales y toallitas para bebé, entre otros productos para paliar las necesidades de los afectados y de los rescatistas.

El entrevistado comentó que ante el cúmulo de ayuda que han estado recibiendo, personal de la Cruz Roja de Cancún, junto con algunos voluntarios, han comenzado a separar, clasificar, pesar y embalar los productos recaudados.

Consideró que en los próximos días aumentará el volumen de ayuda, sobre todo porque recibirán los insumos donados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, que llevará dichos productos a la Cruz Roja, debido a que sus oficinas no se dan abasto para tanto material recabado, lo que aumentará el trabajo que se requiera.

Amilcar Galaviz resaltó que la Cruz Roja de Cancún es la única del país que realiza esta labor, debido a que es la ciudad mexicana que más conectividad tiene con Turquía, por lo que la aerolínea Turkish Airlines solicitó el apoyo.

“Somos la única Cruz Roja del país que tiene un centro de acopio, porque Cancún tiene 14 vuelos directos todos los días, y pues la línea de no va a cobrar el traslado de lo que se recaude”.

Recordó que si bien la jornada de recaudación en las instalaciones de la Cruz Roja de Cancún concluirá el próximo martes 14 de febrero, a las 8 de la noche, el traslado del material hacia las zonas afectadas por los sismos en Turquía se llevarán algunos días más, pero la labor concluirá la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton