Arrancan los exámenes para la universidad de la Cruz Roja

Actualmente atiende a una matrícula de 26 alumnos distribuidos en turnos matutino y vespertino.

|
El curso escolar está dividido en 10 cuatrimetres; el plan de estudios contempla cuatro áreas. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana plantel Cancún, inició el periodo de exámenes de admisión de la que será su segunda generación de estudiantes; en la primera fecha acudieron 20 aspirantes y el día 18 de julio esperan una cantidad similar.

Fue en mayo cuando el Instituto empezó a funcionar, actualmente atiende a una matrícula de 26 alumnos distribuidos en turnos matutino y vespertino.

También te puede interesar: 'Niños mayas' llevarán su talento a Europa

Elida Hernández, coordinadora de Control Escolar y Vinculación, destacó el interés de los jóvenes para formar parte del Instituto, pues en el primer periodo de exámenes de admisión atendieron a 20 aspirantes.

Los aspirantes pasan por varias pruebas, entre ellas un chequeo médico general, examen de conocimientos académicos, pruebas de acondicionamiento físico que está dividida en educación física y natación, aunque ni es indispensable que sepan nadar, pues durante la carrera llevan clases de ese deporte, además presentan una valoración psicométrica, basada en destrezas y habilidades.

Ambulancias terrestres y aéreas

Quienes egresan de esta carrera, son aptos para trabajar en empresas de ambulancias terrestres y aéreas, incluso como profesores una vez que cuenten con su cédula profesional, entre otras.

Uno de los motivos para profesionalizar a los paramédicos, fue mejorar las labores que realizan, reforzadas con bases médicas y capacitación.

El curso escolar está dividido en 10 cuatrimetres; el plan de estudios contempla cuatro áreas: clínico-disciplinar, bases biomédicas, socio-humanista e instrumentales, que se cursan a lo largo de tres años con cuatro meses. El costo mensual es de dos mil 500 pesos y la inscripción de mil 600 pesos, en septiembre inician el curso escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton