16 de Diciembre de 2017

Cancún

Arrancan los exámenes para la universidad de la Cruz Roja

Actualmente atiende a una matrícula de 26 alumnos distribuidos en turnos matutino y vespertino.

El curso escolar está dividido en 10 cuatrimetres; el plan de estudios contempla cuatro áreas. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
El curso escolar está dividido en 10 cuatrimetres; el plan de estudios contempla cuatro áreas. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir en Facebook Arrancan los exámenes para la universidad de la Cruz RojaCompartir en Twiiter Arrancan los exámenes para la universidad de la Cruz Roja

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana plantel Cancún, inició el periodo de exámenes de admisión de la que será su segunda generación de estudiantes; en la primera fecha acudieron 20 aspirantes y el día 18 de julio esperan una cantidad similar.

Fue en mayo cuando el Instituto empezó a funcionar, actualmente atiende a una matrícula de 26 alumnos distribuidos en turnos matutino y vespertino.

También te puede interesar: 'Niños mayas' llevarán su talento a Europa

Elida Hernández, coordinadora de Control Escolar y Vinculación, destacó el interés de los jóvenes para formar parte del Instituto, pues en el primer periodo de exámenes de admisión atendieron a 20 aspirantes.

Los aspirantes pasan por varias pruebas, entre ellas un chequeo médico general, examen de conocimientos académicos, pruebas de acondicionamiento físico que está dividida en educación física y natación, aunque ni es indispensable que sepan nadar, pues durante la carrera llevan clases de ese deporte, además presentan una valoración psicométrica, basada en destrezas y habilidades.

Ambulancias terrestres y aéreas

Quienes egresan de esta carrera, son aptos para trabajar en empresas de ambulancias terrestres y aéreas, incluso como profesores una vez que cuenten con su cédula profesional, entre otras.

Uno de los motivos para profesionalizar a los paramédicos, fue mejorar las labores que realizan, reforzadas con bases médicas y capacitación.

El curso escolar está dividido en 10 cuatrimetres; el plan de estudios contempla cuatro áreas: clínico-disciplinar, bases biomédicas, socio-humanista e instrumentales, que se cursan a lo largo de tres años con cuatro meses. El costo mensual es de dos mil 500 pesos y la inscripción de mil 600 pesos, en septiembre inician el curso escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios