Capacitan a jóvenes en primeros auxilios

En la localidad se inició el curso el 12 de septiembre, con un grupo de 20 aprendices.

|
Contar con conocimientos básicos en primeros auxilios puede evitar la muerte de una persona desconocida o un familiar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de una campaña internacional, personal de la delegación de la Cruz Roja en la isla de Cozumel capacita a jóvenes en el conocimiento de primeros auxilios, instrucción que comenzó la semana pasada en las instalaciones de la institución.

Los primeros auxilios son una cuestión de vida o muerte, y por lo tanto, los conocimientos y una acción rápida de quien esté en el lugar pueden marcar la diferencia al hacerlo de manera oportuna.

En Cozumel los elementos de Seguridad Pública son en la mayoría de los casos los que llegan primero a un accidente, pero desconocen las técnicas básicas de los primeros auxilios.

Un ejemplo de esto ocurrió la semana pasada, sobre la avenida Rafael E. Melgar, cuando un turista sufrió un paro cardiaco, y fue auxiliado por un empleado de un establecimiento comercial.

También te puede interesar: Dan cursos de primeros auxilios ¿Te interesa?

Elementos de Seguridad Pública que llegaron al sitio nada pudieron hacer, y de no haber sido por la presencia de esta persona, el turista hubiera fallecido.

Gracias a sus conocimientos básicos lo mantuvo estable, en tanto llegaron los paramédicos que lo trasladaron al hospital.

Personal de la delegación de la Cruz Roja estima que son muy pocas las personas que son capaces de atreverse a asistir a alguien en situación de riesgo, principalmente por el temor de empeorar la situación de la víctima, por lo que la capacitación en primeros auxilios es primordial. A nivel local se inició la instrucción con un grupo de 20 jóvenes el 12 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton