Cruz Roja capacitará a personal de guarderías

Se les enseñará a actuar ante situaciones que ponga en peligro la vida de los menores.

|
En lo que va de 2014 Protección Civil no tiene reportes de percances graves. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mas más de dos mil 846 madres que salen a trabajar mientras dejan a sus hijos en una estancia infantil, tendrán mayor tranquilidad al saber que las personas que están a cargo cuentan con capacitación de primeros auxilios.

Siete opciones para salvar una vida” es el lema bajo el cual instructores de la Cruz Roja Mexicana capacitarán a personal de las 121 estancias infantiles en el Estado.

De acuerdo con la base de datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Benito Juárez hay 46 guarderías en donde se atienden a mil 79 niños de entre los dos y cuatro años de edad, aproximadamente, quienes todos los días están expuestos a sufrir algún tipo de accidente, razón por la que el personal que está a cargo del cuidado de los menores será capacitado para saber qué hacer en caso de alguna urgencia.

Las atenciones médicas a causa de los accidentes que suceden en estancias infantiles en primer lugar son por razones de caída, con 57%; en segundo lugar, con 19%, por golpes; en tercer lugar, con 14%, por machucones, y el resto es por quemaduras; en lo que va del año, la Dirección de Protección Civil Municipal no tiene reportes de percances graves en niños que se hayan suscitado en guarderías.

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Cancún posee las fechas de itinerario establecido para las capacitaciones, el primer curso se llevará a cabo el 12 de julio, el segundo el nueve de agosto y el tercero el seis de septiembre.

En los cursos se le dará prioridad a enseñarles qué hacer ante lesiones que pongan en peligro la vida de los pequeños, como sucede en caso de hemorragias, ahogamientos, ausencia de pulso o respiración a causa de una caída o golpe.

Los entrenamientos forman parte de la estrategia nacional denominada “Primeros auxilios pediátricos”, y en el país serán 19 mil personas, de nueve mil 500 estancias infantiles, que tomarán los cursos intensivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton