Alistan colecta anual de la Cruz Roja ¿Estás dispuesto a ayudar?

La meta para este 2016 es de un millón y medio de pesos que les permitirá brindar un mejor servicio.

|
El recurso será aplicado en el mantenimiento de ambulancias, combustible y otros gastos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal prepara las actividades para la colecta nacional de la Benemérita Institución, que se llevará a cabo del 7 de marzo al 30 de abril.

La meta para 2016 es de un millón y medio de pesos, que les permitirá tener una estabilidad financiera durante un año, recurso que es adicional a las donaciones y actividades realizadas por el Voluntariado, informó Billy Jean Peña Sosa, presidente del Consejo directivo local.

También te puede interesar: Cruz Roja va por más equipo en 2016

“La colecta la harán estudiantes y personal del voluntariado que tendrán los botes y su identificación. La meta es de un millón y medio de pesos, lo que nos ayudará a salir adelante con los gastos que tenemos para la atención de los ciudadanos”, comentó.

El recurso será aplicado en el mantenimiento de ambulancias, combustible, pago de energía eléctrica, agua potable, seguro social, impuestos, entre otros conceptos, que les implica un erogación cercana a los 200 mil pesos mensuales.

Proyectos en puerta 

Un proyecto que pretenden consolidar es el aumento del material para capacitación, pero todo dependerá de la recaudación.

“Tenemos varios proyectos para la Cruz Roja, pero esperamos a tener una buena recaudación. Lo que queremos es meter mayor instrumentación al área de capacitación y dar mayor profesionalización, pero todo requiere mayor recursos, pues simplemente de material son más de 100 mil pesos”, puntualizó.  

El proyecto que fue descartado es la creación de un laboratorio de análisis del Instituto, debido a que este ya no será rentable por la diversidad de estos negocios ubicados en la capital del estado.

Peña Sosa exhortó a la población a participar en la colecta nacional de la Cruz Roja, pues “un peso ayudará a brindar servicio en caso de emergencia”.

Además, las donaciones pueden hacerse también en especie, ya que requieren de medicamentos que no estén caducos, material de curación, agua oxigenada, sábanas y toallas en buen estado.

Cabe mencionar que la Benemérita Institución está integrada por 25 personas y disponen de tres ambulancias que brindan servicio a la población de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton