¡Prueba superada! Rebasan meta de colecta anual de la Cruz Roja

La delegación de Felipe Carrillo Puerto recaudó un total de 332 mil pesos.

|
La Colecta 2016 cerrará formalmente el próximo 30 de mayo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- A una semana de que cierre oficialmente la Colecta 2016 de la Cruz Roja Mexicana, la delegación de Felipe Carrillo Puerto registró un total de 332 mil pesos, una cifra mayor a los 280 mil que se había proyectado como meta para este año.

César Alberto Sobrino Chávez, presidente del patronato en Felipe Carrillo Puerto, dijo que la participación de los carrilloportenses en los distintos eventos superó las expectativas, y fueron estos los que generaron mayor recaudación para la benemérita institución.

También te puede interesar: La Cruz Roja pide auxilio: tiene dos ambulancias en el taller

Tan solo Señorita Juventud logró recolectar, en sus etapas previas, 98 mil pesos, mientras que Talentos Kids logró 69 mil 800 pesos, mientras que el boteo representó cerca de 70 mil pesos. A estos se suman otras actividades de recaudación.

La Colecta 2016 cerrará formalmente el próximo 30 de mayo, por una prórroga a nivel nacional, aunque en la zona maya ya no hay boteo en la calle, salvó algunos eventos de recaudación de fondos que están vigentes.

“Solo en la actividad del boteo no se logra un gran impacto, por eso la mayor parte de nuestra colecta se logra gracias a los eventos. En este año la sorpresa fue Talentos Kids que esperábamos una recaudación de 25 mil pesos y al final llegó a 69 mil 800 pesos”, mencionó el entrevistado.

Colaboración 

“Nos hablo mucho de la generosidad de los carrilloportenses pero sobre todo del trabajo de los estudiantes del tecnológico, bachilleres y comunidades en la organización de eventos”, destacó.

Para el presidente del patronato, a pesar de que se trata de una buena participación de los habitantes del municipio, los recursos para el caso de Felipe Carrillo Puerto no son suficientes.

“Somos la única institución en muchos kilómetros que damos el servicio de emergencia. Es el municipio más grande que cubre la mayor cantidad de emergencias por accidentes carreteros”, detalló.

Ayer se realizó en la cabecera municipal, una etapa más del certamen Señorita Juventud, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la Cruz Roja Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton