Cruz Roja ofrece licenciatura en Urgencias Médicas

La institución anuncia que la fecha para realizar los exámenes de admisión es el 3 de abril.

|
Arrancó ayer la colecta nacional de la Cruz Roja. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, cuenta actualmente con 19 inscritos en la licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias y está a seis alumnos de cerrar el cupo del primer grupo, sin embargo, la institución continúa con la disponibilidad de abrir los espacios necesarios, de acuerdo con la demanda de la ciudadanía, esto se dio a conocer ayer durante el arranque en Cancún, de la Colecta Nacional 2017.

Tras dar el banderazo de salida de la colecta, la institución hizo público lo que Novedades Quintana Roo dio a conocer el miércoles pasado, su incursión en educación, nivel profesional, al ofrecer la licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias.

También te puede interesar: Cancún tendrá el primer Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana

Asimismo destacó ser la primera a nivel nacional en ofrecer este tipo de estudios y contar aún con seis lugares antes de cerrar el primer grupo, de modo que anunció una nueva fecha para realizar los exámenes de admisión el próximo 3 de abril.

Para la Cruz Roja es primordial brindar una educación de calidad, por ello sus grupos deben ser máximo de 25 personas y buscando el bienestar de los mismos, deben someterse a un proceso de selección y aprobar aspectos como: condición física, examen psicométrico, examen de conocimientos académicos y examen médico básico, todo esto para verificar que no cuenten algún impedimento físico o enfermedad crónica degenerativa que se vea afectada por las actividades que realizarán, además de contar con certificado de bachillerato y tener entre 18 y 35 años.

La parte teórica de la enseñanza será impartida en el segundo nivel de la corporación y el resto de los espacios servirán de escenario para la instrucción práctica, con duración de 10 cuatrimestres.

Lo anterior fue lo más comentado durante el evento de apertura de la recaudación anual, misma que contó con la presencia de personalidades municipales y estatales, además de integrantes del patronato y del voluntariado de la institución.

Por ello bajo el slogan “dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”, la Cruz Roja invitó a que la ciudadanía contribuya con una moneda y con ello beneficie a la institución para que continúe atendiendo oportunamente a personas en riesgo, e integrantes de la localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton