Cruz Roja contempla adquirir un drone para emergencias

El paramédico, al socorrer una persona, podrá previamente constatar los daños estructurales.

|
Las Damas Voluntarias analizan cómo obtener recursos para comprar los aparatos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja de Cancún estudia adquirir un “drone” para emergencias médicas, señaló Amílcar Galavíz Aguilar, director de la institución. 

“Permitirá ver la dimensión de la zona de auxilio desde otra perspectiva, lo que repercutirá en tiempo de respuesta en un sitio de difícil acceso, en caso de una inundación, derrumbe, o una persona a punto de dar a luz”, añadió. 

“Permitirá ver la dimensión de la zona de auxilio desde otra perspectiva, lo que repercutirá en tiempo de respuesta en un sitio de difícil acceso"

Es útil además para alguien que con urgencia necesite una medicina al tener un repentino ataque de asma, y el acceso hacia el sitio esté bloqueado por una catástrofe, la inmediatez de localización con el “drone”, es considerable.

También te puede interesar: Competencias de drones, la nueva moda en Cancún

El paramédico, al momento de socorrer una persona, podrá previamente constatar los daños estructurales de donde se encuentre, lo que facilita su trabajo. Por estas características las Damas Voluntarias de la institución, planifican cómo adquirir el equipo, añadió.

Una vez que se tenga, capacitarán a cinco paramédicos para maniobrar el aparato, a fin de que esté disponible en cualquier momento. Dejó en claro que se deben actualizar en las nuevas tecnologías y vale la pena invertir en la herramienta por los beneficios que trae.

“Hasta ahora, la sede nacional tiene dos ‘drones’ para desplazarse a emergencias de rescate y desastres naturales, en el que haya un volumen considerable de área perimetral, y personas en una situación peligrosa”, agregó.

La Cruz Roja de México hizo pública la utilización de “drones” en su 48 Convención Nacional,  celebrada del 20 al 22 de agosto, en Chihuahua. 

Serán varios tipos de aviones no tripulados y de diferentes capacidades, de acuerdo al tipo de emergencia, del equipo que se tenga que transportar, o de la distancia hasta el lugar donde se quiera llegar. 

Un “drone” tipo DJI, uno de los más populares en el mercado por estabilidad y potencia,  tiene un costo estimado de 25 mil pesos. Además de colocarle una cámara, se puede conectar un sistema de posicionamiento para evitar que se pierda en caso de que se salga del rumbo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton