Cruz Roja 'lucha' por mantener en orden sus finanzas

La institución realiza diversos pagos, situación por la que han tenido que reducir el número de sus trabajadores.

|
La Cruz Roja busca alternativas y más donadores altruistas para continuar ofreciendo servicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pago de impuestos al Sistema de Administración Tributaría (SAT) y el Seguro Social afecta las finanzas de la Cruz Roja en Chetumal, obligando al patronato a buscar alternativas de financiamiento.

Billy Jean Peña Sosa, presidente del patronato de la organización informó que las necesidades de Cruz Roja son pagar nomina, Seguro Social, impuestos, servicios de agua potable, luz eléctrica, mantenimiento de las ambulancias y combustible.

También te puede interesar: Cruz Roja Mexicana no llego a la meta

“La nómina es de 52 mil pesos quincenales, y tenemos que pagar el ISR (Impuesto Sobre la Renta) que es del 5%, solo del Instituto Mexicano del Seguro Social teníamos que pagar 160 mil pesos, incluso nos pusieron un embargo precautorio, pero logramos pagar, no en tiempo pero cumplimos”.

Para solventar los gastos mensuales se redujo el personal administrativo, de ocho solo quedaron tres personas, el mínimo necesario para funcionar, para lograr mayor peso a la parte de urgencias médicas y paramédicos y mejorar su salario; mediante la escuela de capacitación, se ofrecen cursos a empresas, escuelas que generan un ingreso.

Actividades extras para recaudar fondos

Además de las aportaciones que realizan el comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja que consiste en actividades sociales, como desayunos a beneficio, bailes, obras o venta de antojitos.

“Estamos difundiendo el recibo de impuestos para poder concientizar a nuestros donadores altruistas, y para que sea más gente la que nos done, porque si lo necesitamos para la operación normal de la institución”.

Actualmente la Cruz Roja Chetumal cuenta con 15 Técnicos en Urgencias Médicas, que cubren tres turnos, tenemos tres ambulancias, de las cuales una requiere de mantenimiento mayor, es decir, cambio de llantas, balatas, amortiguadores y demás.

“Siempre vamos a necesitar más personal, porque el capital humano es sumamente importante si alguno llega a faltar pues no podemos decir a la gente que espere porque no hay paramédico o chofer, pero tenemos que estarnos ajustando a lo que tenemos”

Lo más leído

skeleton





skeleton