25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cruz Roja tendrá lancha de rescate y alberca de entrenamiento

La embarcación será usada durante el operativo de verano y en la piscina se darán cursos de rescate.

La Cruz Roja tendrá este verano una lancha para realizar rescates acuáticos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La Cruz Roja tendrá este verano una lancha para realizar rescates acuáticos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Cruz Roja tendrá lancha de rescate y alberca de entrenamientoCompartir en Twiiter Cruz Roja tendrá lancha de rescate y alberca de entrenamiento

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cruz Roja de Playa del Carmen instalará por primera ocasión una lancha de vigilancia marítima durante el verano y retomará la iniciativa de una alberca de entrenamiento para complementar su proyecto de rescatistas acuáticos

Alejandro Villanueva Javier, director operativo de dicha institución, explicó que en 10 días estrenarán una embarcación que vigilará desde el mar hacia la playa la actividad que realicen los bañistas que visitan este destino vacacional como parte del apoyo al operativo de seguridad activo entre dependencias.

“Vamos a tener en un futuro cercano la lancha para el operativo de verano, la lancha ubicada frente a Mamita´s, junto a la de la Marina, apoyándolos con dos elementos por turno. Por ahora nuestra embarcación está siendo reparada pero estará lista para iniciar durante estas vacaciones”, afirmó el titular de la Cruz Roja local.

También te puede interesar: Se suma la Cruz Roja al cuidado de los bañistas en verano

Señaló que por ahora se cuenta con Rafael y Jorge Águila, quienes son buzos de rescate y formadores de esta especialidad subacuática, además de ser parte de una familia con varias generaciones en Cruz Roja. 

“Con ellos estaremos dando cursos de buceo, al principio será en la modalidad deportiva, para que después se pueda formalizar el denominado ‘Rescue Divers’ y de lo que se recaude con ellos y de la renta servicios de nuestros guardavidas pasaremos a la etapa de la alberca”, abundó. 

De acuerdo con su proyección dicha instalación podría ser concretada hasta mediados de 2016 por lo que se deberá trabajar durante los siguientes 12 meses para obtener los recursos necesarios.

Se acercan a la meta de recaudación

Por otro lado Teresa Jiménez Rodríguez, coordinadora de las Damas Voluntarias de la benemérita institución, informó que a la fecha se lleva una recaudación de más de 700 mil pesos, del millón proyectado para la colecta anual, esto gracias al boteo ciudadano junto con las donaciones que ha realizado la iniciativa privada. 

Nos urge el parque vehicular, esto se ha convertido en una prioridad pues las distancias que se recorren son muchas, porque aun cuando estamos estrenando una ambulancia esta la estamos usando para los traslados entre poblados o a hospitales más lejanos en Cancún”, señaló la activista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios