Detectan 20 posibles casos de dengue

La incidencia es sólo de la base que opera en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cada mes son detectados hasta 20 casos sospechosos de dengue en la base de la Cruz Roja del fraccionamiento Villas del Sol.

Moisés Lázcary Jiménez, médico encargado de las consultas, informó que durante los últimos meses se ha registrado dicha tendencia entre la población, incluso, los que no se confirman es porque no pudieron pagar los exámenes de laboratorio necesarios y terminan automedicándose paracetamol e hidratándose sin seguimiento médico.

“Esto puede ser contraproducente, porque se debe dar seguimiento a las plaquetas para determinar los riesgos del dengue. Si es hemorrágico o del tipo normal, hay que acudir al médico y hacerse análisis periódicamente”, advirtió.

Reportó que en promedio se atienden 300 personas al mes, de las cuales 70% son hombres adultos, 20% mujeres del mismo rango de edad y 10% menores.

También te puede interesar: Descacharrización y fumigación, claves para evitar el dengue

“Los padecimientos más comunes siguen siendo las infecciones en las vías respiratorias, las que son gastrointestinales y aquí se da mucho la atenciones de accidentes de trabajadores de la construcción o personas que caen de motos y bicis”, manifestó.

Clínica de salud para Villas del Sol

Agregó que, de acuerdo con la cantidad de habitantes que tiene a la fecha la zona de Villas del Sol, es necesario que las autoridades consideren la instalación de una clínica de salud, ya que se le atribuyen 50 mil pobladores al área y sólo existen tres consultorios privados, además de la base de la benemérita institución.

“Aquí sí se necesitaría un centro de salud. Sería muy adecuado por la cantidad de personas y los servicios que se ofrecen en esta base y los consultorios privados son primarios, nada especializado, como el control prenatal o complicaciones de embarazos que pongan en riesgo la vida de la madre o del bebé, que se da mucho aquí”, subrayó.

Adicionalmente, Lázcary Jiménez informó que los fines de semana labora en las instalaciones centrales de la Cruz Roja, donde ha observados que llega un estimado de 10 personas lesionadas por agresiones de terceros desde el fraccionamiento Villas del Sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton