Cruz Roja arranca boteo en Cancún

La benemérita institución recaudará fondos para seguir la construcción de una universidad.

|
En el evento se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales, militares y miembros del voluntariado. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la presencia de autoridades estatales, municipales y militares, así como de los miembros del voluntariado, inició este 21 de febrero la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Cancún que este año pretende recaudar fondos para continuar con la construcción de un campus universitario en sus instalaciones de la Supermanzana 21.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio el banderazo oficial para que se comience con el tradicional “boteo” en las calles, aunque para este año, las formas de donar también van acorde con los tiempos, ya que se puede realizar vía internet con cualquier tarjeta de crédito.

También te puede interesar: Cruz Roja de Cancún inicia colecta nacional

Carlos Constandse Madrazo, delegado estatal de la Cruz Roja en Quintana Roo, fue quien dio la exposición de motivos y señaló que durante el 2017 se atendieron 16 mil ocho servicios vía telefónica y un total de 73 mil 611 personas a través de los servicios médicos, con un costo de 23 millones de pesos, siendo la ciudad de Cancún la que ocupa más del 50% del presupuesto de todo el estado y de ahí la importancia de que la comunidad se solidarice con esta noble causa.

La Cruz Roja requiere recaudar donativos para continuar con las acciones en pro de la salud, socorros e inclusión social, con el fin de atender en caso de emergencia o desastre y promover el hábito de prevención en las familias mexicanas y la solidaridad con los más vulnerables, tal y como lo hicieron durante las labores de rescate y auxilio, durante los siniestros ocurridos el pasado septiembre del 2017.

Joaquín González se comprometió para la donación de una ambulancia destinada a la delegación Chetumal.

La mesa del presídium entregó diversos reconocimientos a miembros de la comunidad por su labor altruista para la institución, así como a voluntarios y paramédicos que estuvieron atendiendo las emergencias ocasionadas por el sismo del 19 de septiembre en Oaxaca.

El evento concluyó con el inicio del boteo y con un recorrido de las autoridades en la obra donde se construye la Universidad de la Cruz Roja que estará al interior de las instalaciones ubicadas en la Supermanzana 21.

Para este año, la Colecta de la Cruz Roja amplió más su periodo para darle oportunidad a más personas de cooperar, ya que el boteo inicio este 21 de febrero y concluirá el próximo 30 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton