Cruz Roja en peligro de cerrar

De no conseguir los recursos necesarios para continuar con su operatividad, la delegación local no seguirá brindando el servicio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Cruz Roja de Tulum presentará al sector privado una propuesta de servicios con la finalidad de obtener ingresos para su subsistencia, ya que las últimas quincenas apenas se ha logrado cubrir el sueldo de los colaboradores, dijo el presidente del Consejo de Administración, Óscar Carreño Samso.

Iniciará una serie de reuniones con los hoteleros y empresarios de Akumal, donde se asignó una ambulancia, y han prestado auxilios que incluso salvaron vidas en las temporadas vacacionales recientes, afirmó Carreño Samso.

A pesar de la crítica situación financiera de la Cruz Roja Tulum, el entrevistado expresó confianza en la respuesta positiva de los empresarios.

Por el momento es escaso el donativo proveniente de este sector, reiteró que será persistente para lograr la meta que se ha fijado, sobre todo porque la población no cuenta con una amplia oferta de servicios de salud, por lo que la Cruz Roja juega un papel importante.

También te puede interesar: Dan cursos de primeros auxilios ¿Te interesa?

Comentó que la zona costera, donde se ubican más de 80 hoteles, es la que mayor demanda manifiesta de los servicios que presta la Benemérita Institución.

“Es cosa de motivarlos, y para ello se les expondrá cómo funciona y los beneficios que arroja un servicio como el de la institución, que aunque se trata de servicios privados, no alcanzan los precios de hospitales particulares”, destacó.

Lo cierto es que de no obtener los ingresos proyectados que se esperan de este sector, la Cruz Roja como delegación, tendría que cerrar ante la situación que vive, dejó en claro Carreño Samso.

En el caso de Akumal, agregó que hay una ambulancia estacionada para acortar la respuesta cuando hay un llamado de emergencia, pero se requiere de un espacio adecuado y acondicionado para los jóvenes paramédicos.

En la presentación que se lleve a cabo con los empresarios, dijo que se les entregarán estadísticas de los servicios prestados, ahí hay una alta demanda por varias causas, de modo que es viable mantener este servicio a la mano, pero se requiere de su ayuda, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton