12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Cruz Roja invertirá en capacitación a técnicos en urgencias

La institución usará el monto recaudado mediante donaciones para equipar sus instalaciones.

Cada maniquí para entrenamiento de urgencias médicas tiene un costo de 17 mil pesos.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Cada maniquí para entrenamiento de urgencias médicas tiene un costo de 17 mil pesos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Cruz Roja invertirá en capacitación a técnicos en urgenciasCompartir en Twiiter Cruz Roja invertirá en capacitación a técnicos en urgencias

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta el momento la Cruz Roja de Playa del Carmen reporta como resultado de sus dos primeros eventos recaudatorios en el año una donación recibida de casi 60 mil pesos, recursos que serán destinados a trabajos que apoyen la formación de nuevos elementos voluntarios y lo que será la nueva generación de Técnicos en Urgencias Médicas, informó Horacio Moreno Trinidad, director administrativo de la Cruz Roja en Playa del Carmen.

Para ello, Moreno Trinidad explicó que buscarán adquirir nuevos maniquíes, cuyo costo es de 17 mil pesos cada uno, que servirán para la capacitación de los nuevos elementos voluntarios y los ya activos, además de que los postulantes a Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) podrán depurar sus técnicas para dar auxilio en vías respiratorias.

Detalla que anualmente proyectan la capacitación de entre 250 y 280 nuevos voluntarios. Que este año llevan ya 95 nuevos matriculados cursando la carrera TUM y que la segunda generación iniciará en septiembre, junto con otros 45 que se encuentran en proceso de certificación (concluyendo su servicios de práctica en teoría y operativo).

Invitación

Por ultimo destacó que las nuevas instalaciones de la benemérita institución se ubican en la avenida Chemuyil, entre avenida Tecnológico y calle Ceiba del fraccionamiento Villamar 2. Recalcó que éstas deben ser útiles a la ciudadanía por lo que reiteró a que aprovechen los servicios de laboratorio, ultrasonido, odontología, traumatología, rayos x, pediatría y medicina general que ahí ofrecen diariamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios