Se toman la foto para ayudar a la Cruz Roja

Decenas de familias participaron en el boteo de la benemérita institución en el Kilómetro Cero.

|
Decenas de personas se unieron al boteo de la Cruz Roja. (Tomás Álvarez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velásquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la campaña “Yo soy Cruz Roja”, la Institución de Asistencia Privada reunió ayer a decenas de familias en el kilómetro cero del Boulevard Kukulcán para donar, ser parte del boteo o tomarse una fotografía gratuita que invite por redes sociales a la aportación.

También te puede interesar: Cruz Roja avanza 'a paso lento' en su colecta anual

Con decenas de voluntarios, la participación del fotógrafo Erik Ruiz, quien donó su trabajo y un marco familiar en color rojo y con la leyenda “Ayudo por que me nace”, arrancó ayer en punto de las 14 horas el evento-colecta, comentó Ariana Bañuelos, coordinadora del evento en redes sociales e integrante de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún.

“No se tiene una meta específica, pero se espera incentivar a que cientos de familias asistan y donen”, dijo.

Los primeros en llegar a la cita fueron integrantes del área de la juventud de la institución, quienes con pancartas, música y patines, se distribuyeron por los semáforos y principales cruceros invitando a que las familias donaran y también visitaran el punto de reunión (la entrada a zona hotelera), para tomarse una fotografía y compartiera por redes sociales con sus conocidos y familiares lo importante de donar alguna moneda para la colecta nacional.

Participación de niños y jóvenes

El grupo de la Cruz Roja de la Juventud, también conocidos como “juventinos”, son niños de entre 8 y 17 años, quienes acuden los fines de semana a la institución para ser parte del área de trabajo asistencial, acudiendo a asilos, casas hogar o apoyando en labores altruistas que requieran de su ayuda, además de realizar actividades deportivas, señaló Hugo Escalante Pech, coordinador de esa área en la Cruz Roja delegación Cancún.

Por ello es que los jóvenes decidieron ser parte de esta campaña y seguir trabajando bajo la misión del grupo: “servir a la comunidad, proteger la salud y la vida y formar futuros líderes”.

Sin contar con un horario de cierre de actividades, los integrantes de la institución afirmaron que además de incentivar a la donación, buscaban que en el evento se lograra un ambiente familiar y de integración en el que los cancunenses y visitantes convivieran y se divirtieran.

Lo más leído

skeleton





skeleton