Cruz Roja, lista para cualquier eventualidad (video)

La institución se encuentra lista para apoyar a los habitantes de las comunidades rurales.

|
En Cancún, la Cruz Roja ofrece diversos servicios médicos a los habitantes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja Nacional ya cuenta con 43 mil voluntarios en el país que están preparados para ayudar en cualquier eventualidad y de estos son especialistas en búsqueda y rescate de estructuras colapsadas, socorristas y paramédicos.

El cambio climático es una realidad y afecta cada vez más y el año pasado, en el ciclón de Guadalajara se alcanzaron magnitudes que no se habían visto anteriormente en el país y cada vez se forman fenómenos hidrometeorológicos con una fuerza y alcance mayor, explicó José Antonio Monrroy, director general de la Cruz Roja Mexicana.

También te puede interesar: Comunidad marítima debe estar lista para la temporada de huracanes

“Cancún tiene afectadas zonas de manglares que no debían haberse tocado, ya que son la barrera natural que tiene la península y la población tiene que estar más preparada, ya que vienen momentos complicados en caso de que golpee un huracán”, agregó.

Por ello, la Organización No Gubernamental (ONG), está implementando los esquemas de resiliencia comunitaria en la que se prepara a las comunidades para atender la emergencia, prevenir y buscar desde antes estrategias para que las comunidades se recuperen después del desastre, con ello no deben esperar ayuda después de.

Los protocolos para la temporada de huracanes ya están activados con las bodegas listas al rededor del país, siendo en Toluca la más importante, y la gente de socorros en todas las entidades del país en 532 delegaciones para atender al momento de que impacte un fenómeno, estaría entrando la ONG junto con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y con el gobierno federal para poder intervenir en las comunidades de manera conjunta.

“Nosotros estamos monitoreando los eventos alrededor del país y cuando vemos que se acerca un huracán se moviliza la mercancía, los hospitales móviles, el personal y equipo para estar atentos”, explicó Antonio Monrroy.

La Cruz Roja es un medio auxiliar para apoyar a las comunidades, pero queda en cada quién, el decidir o no actuar.

(Video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton