Cruz Roja Mexicana no llego a la meta

La crisis económica en familias, fue el principal tope encontrado durante las jornadas de boteo.

|
La colecta programada del 19 de marzo al 20 de abril contó con la participación de representantes de cada delegación y voluntariado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cruz Roja en Quintana Roo llegó al 80% de la meta de 4.5 millones de pesos de recaudación planteada para este 2014, recurso que utilizan para la operatividad de la benemérita Institución, la cual al año brinda cerca de 86 mil servicios de urgencias y médicos en la entidad, informó el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Constandse Madrazo.

Del 19 de marzo al 20 de abril se programó la colecta nacional, conscientes de que el principal problema a enfrentar sería la situación económica de las familias.

La recaudación logró ser de 3.6 millones de pesos, los cuales ya fueron distribuidos entre las diferentes delegaciones en la entidad. El resto del recurso será aportado por cada una de las sedes, de acuerdo con los trabajos de recaudación, de manera individual.

“Quedamos un 20% abajo de lo que teníamos previsto. El Gobierno del Estado nos dio siete millones de pesos, lo que nos permite operar en las delegaciones que tienen problemas en materia de recursos, para que su actividad no se vea paralizada”, comentó Constandse Madrazo.

Dijo que el fin de año para la Cruz Roja (que es tiempo antes de iniciar la colecta nacional) es cuando las delegaciones de la benemérita institución afrontan problemas económicos, pero hasta el momento no han tenido la necesidad de prohibir las atenciones médicas en las instalaciones, ni tampoco las de emergencia.

En el Estado, el servicio se brinda con 29 ambulancias, cuatro vehículos de rescate y 10 administrativos; laboran 171 personas remuneradas, 205 damas voluntarias y 246 voluntarios, además de cuatro escuelas para técnicos en urgencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton