18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cruz Roja solicita apoyo para adquirir dos ambulancias

La central de la Cruz Roja de Puerto Morelos sólo tiene una ambulancia.

La base inició funciones en abril de 2015. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La base inició funciones en abril de 2015. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cruz Roja solicita apoyo para adquirir dos ambulanciasCompartir en Twiiter Cruz Roja solicita apoyo para adquirir dos ambulancias

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Cruz Roja de la central de Puerto Morelos solicitó  el apoyo de la comunidad, organismos privados y públicos, asociaciones civiles y todo aquel interesado, para dotar de dos ambulancias, ya que en muchas ocasiones la capacidad de acción se ve rebasada por la falta éstas.

“Estamos buscando el apoyo de todos para la poder dotarnos de una dos ambulancias más, no podemos seguir así”, afirmó Daniel Fonseca, médico de la institución.

La central de la Cruz Roja de Puerto Morelos sólo tiene una ambulancia, la cual muchas veces es rebasada en su capacidad de apoyo y respuesta a todas aquellas personas que requieren los servicios que se proporcionan.

También te puede interesar: Sujeto pierde la vida en espera de las ambulancias

“La falta de ambulancias es uno de nuestros principales problemas"

“La falta de ambulancias es uno de nuestros principales problemas, con sólo una camioneta tenemos que cubrir a una población fija de 18 mil personas nada más aquí en el municipio, además, de los que tenemos que atender en los alrededores como lo son la Ruta de los Cenotes, la Riviera Maya, Petempich, Leona Vicario, y lugares cercanos al municipio de Solidaridad”, dijo Daniel Fonseca.
Muchas veces han tenido que pedir apoyo a la delegación de la Cruz Roja en Cancún, incluso, han realizado los traslados en carros particulares o rentados. 

Entre los apoyos con los que han contado  están del  sector hotelero como el grupo AM Resorts y la organización Amigos de Puerto Morelos, integrados por canadienses y americanos, que incluso han realizado bazares para la compra de un electrocardiograma con el que actualmente trabajan.

La base inició funciones en abril de 2015, pero aún no logra conformarse como una delegación, que no tenga que depender de la Cruz Roja con sede en la ciudad de Cancún. Para poder conformarse con esta figura jurídica deben contar con la autosuficiencia económica y material.

“Para que crezcamos y podamos tener un área de capacitación, necesitamos consolidarnos como delegación, hasta el momento esto es una asignatura pendiente, ya que si no podemos resolver lo de las ambulancias de inicio, el siguiente paso va ser más complicado”, finalizó Daniel Fonseca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios