|
Actualmente la Cruz Roja delegación Cozumel cuenta con 3 ambulancias en operación. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana delegación Cozumel busca el apoyo de la comunidad en general para reunir recursos que servirán para la adquisición de una nueva ambulancia que contaría con servicios de terapia intensiva a bordo, anunció el Presidente del Patronato local, Daniel Gómez Rueda.

De adquirir y pagar completamente el vehículo, Fundación Azteca entregará otra de similares características, por ello se busca sumar esfuerzos con otra delegación para dividir el costo de la ambulancia que oscila en el millón de pesos.

El entrevistado dijo que ya se ha iniciado con las gestiones necesarias para adquirir la ambulancia nueva para el municipio y cuyo valor será dividido entre las dos delegaciones interesadas, estimando alrededor de 500 mil pesos cada uno, porqué Cozumel ya cuenta con una base de 100 mil pesos para dicho fin.

También te puede interesar: Tulum resguarda una veintena de nidos de tortuga

Expuso que una nueva ambulancia permitirá darle continuidad a la atención de emergencias y traslado de pacientes hasta los hospitales, ya que si bien existe el servicio de algunas unidades motrices de clínicas privadas en la localidad la benemérita institución busca siempre ofrecer más y mejores servicios a la comunidad.

"Estamos buscando que el equipamiento de esta unidad sea tipo terapia intensiva que no tenemos en la isla"

Detalló que el método para entregar una ambulancia, por parte de la Fundación Azteca, es reunir los recursos necesarios para adquirir por su propia cuenta un vehículo con valor de un millón de pesos aproximadamente y el organismo filantrópico entrega otra de similar características.

“Consideramos que la ambulancia sea mayor, en cuanto a capacidad; estamos buscando que el equipamiento de esta unidad sea tipo terapia intensiva que no tenemos en la isla”, mencionó.

Actualmente la Cruz Roja delegación Cozumel cuenta con 3 ambulancias en operación, pero se pretende adquirir la nueva aunque requieren del apoyo de la comunidad en general para poder reunir la cifra antes mencionada, “no es una tarea fácil, pero el beneficio será para todo aquel que hoy aporte un peso o más a la causa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton