|
La Cruz Roja se encuentra lista para atender emergencias durante las fiestas decembrinas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una entrevista realizada a Amilcar Galaviz, Director de la Cruz Roja delegación Cancún dijo que los días más complicados y difíciles para laborar son el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero, ya que durante estas fechas se registran más accidentes viales, caídas de personas por consumo de alcohol y heridos por riñas en festejos.

También mencionó, que la dependencia se encuentra lista para cualquier emergencia, puesto que se preparan con medicamentos extra y el doble de gasolina para evitar contratiempos.

También te puede interesar: ¡Entérate! La Cruz Roja abre cursos durante el mes de diciembre

¿Qué áreas atenderá la Cruz Roja? 

Galaviz dijo que las áreas que atenderán las ambulancias durante la época decembrina no únicamente se centran en Benito Juárez, pues también acuden a llamados que abarcan desde el Kilómetro 80 El Tintal, la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario, la zona continental de Isla Mujeres y la Ejidal. Estos servicios son los que retienen más tiempo al equipo, ya que pueden tardar hasta dos horas en desocupar el vehículo de emergencia.

El Director de la Cruz Roja, comentó que durante estas fechas trabajan de la mano con las ambulancias privadas para brindar una atención más rápida e eficiente.

Respecto a la ola de violencia que ha invadido la ciudad en los últimos meses dijo que la Cruz Roja se ha visto rebasada en trabajo y que una posible solución para realizar una mejor labor es convertir las casetas de seguridad pública que han dejado de funcionar en puntos estratégicos para situar a las ambulancias y así puedan acudir a los llamados de manera inmediata.  

Inicia operativo Invierno 2017 en Cancún

El banderazo de salida al operativo “Invierno 2017”, que concluye el próximo 7 de enero del 2018, se dio por el coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Manuel Ayala Guarro; en representación del gobernador de Quintana Roo, Juan Vergara; el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Darwin Puc Acosta; el Subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte, William Ross Bastarrachea; así como autoridades militares y navales.

Lo más leído

skeleton





skeleton