Cruz Roja pide apoyo para lograr meta de colecta

La delegación necesita reunir 800 mil pesos en las próximas tres semanas.

|
Damas del voluntariado de la benemérita institución. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En tres semanas, Cruz Roja mexicana delegación Cancún, planea reunir 800 mil pesos para cumplir la meta de dos millones de pesos de la colecta 2015, actividad que fue afectada por las vacaciones de Semana Santa y puentes vacacionales.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), ayer por la mañana, entregó un cheque por 50 mil pesos de donativos realizados por agencias de viajes afiliados a dicha organización. 

“Solo 3% de las personas que recibieron ayuda de la Cruz Roja regresa a dar las gracias, el resto se olvida del servicio, y aprovecho para hacer un llamado a la sociedad y se sume a la colecta, porque la institución no es autosuficiente”, explicó Sergio González Rubiera, presidente de AMAV delegación Cancún.

También te puede interesar: La Cruz Roja de Cancún espera tu donativo

“Estamos por terminar la colecta 2015 y hay preocupación, porque estamos lejos de llegar a la meta, las vacaciones escolares afectaron, porque los estudiantes que colaboran no han sido localizados y ahora pedimos el apoyo de todos para reunir la cifra establecida”, comentó Noemí Peralta de  Constandse, coordinadora del voluntariado de la benemérita institución.

El dinero que se reúne en la colecta es apenas una pequeña parte de lo necesario para el mantenimiento de instalaciones, puesto que los gastos mensuales son de poco más de un millón de pesos. Cada vez que ustedes escuchan una ambulancia en la calle se calcula un gasto de 800 a 900 pesos en gasolina, dos paramédicos, material y uso del mismo para salvar una vida, señaló Peralta de Constandse.

“El año pasado se registraron 700 llamadas de auxilio falsas, lo que representa una pérdida económica muy grande para una institución que siempre presta ayuda” destacó Perla Casas de Junco, integrante del Patronato de Damas Voluntarias de Cruz Roja.

Los paramédicos de la institución son quienes acuden de inmediato a prestar apoyo en accidentes vehiculares, de los que 90% son provocados por el uso del celular.

“La Cruz Roja presta ayuda todo el año, y hoy pedimos el apoyo de las personas”, explicó Nenina Domínguez  de Albor, dama voluntaria de la Cruz Roja.

Lo más leído

skeleton





skeleton