La Cruz Roja pide auxilio: tiene dos ambulancias en el taller

La institución requiere de 200 mil pesos para poder reparar sus vehículos.

|
La Cruz Roja en Playa del Carmen cuenta con cuatro ambulancias, pero dos están fuera de servicio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La delegación Playa del Carmen de la Cruz Roja busca el apoyo de la iniciativa privada para poder sacar del taller de reparaciones dos de las cuatro ambulancias con las que operan sus servicios pre-hospitalarios en todo el municipio de Solidaridad. 

José Efraín Chuc Chan, director operativo de la benemérita institución, recordó que dichos apoyos son deducibles de impuestos al 100% y señaló que se requieren 200 mil pesos para echar a andar estas unidades con los arreglos mecánicos necesarios.   

También te puede interesar: ¡No te insoles! Si tienes estos síntomas ten cuidado

“Estamos enfocados en sacar las unidades del taller, tenemos prioridad en dos unidades y estamos viendo la forma de que se puedan obtener recursos para incluso adquirir una unidad nueva. El apoyo puede venir de los hoteleros o toda la iniciativa privada recordando que el servicio que se ofrece es para toda la población 24 horas y los 7 días de la semana”, dijo el directivo. 

Señaló que ante las condiciones en las que se encuentran el par de unidades dañadas y la ausencia de recursos, la Cruz Roja local ha debido reorganizar la operatividad de los vehículos de atención prehospitalaria destinando una para la estación central ubicada en el fraccionamiento Villamar 2 y la otra en la delegación de Puerto Aventuras.

Chuc Chan reconoció además, que para poder alcanzar el servicio óptimo y adecuado al crecimiento de una ciudad como Playa del Carmen, lo ideal sería poder adquirir tres ambulancias más y estima que cada una de ellas tiene un costo aproximado de 500 mil pesos ya equipadas.

Resultado de la colecta

Informó, de manera preliminar y extraoficial, que hasta el momento se han podido juntar 373 mil pesos producto de la colecta anual durante los últimos meses de marzo y abril mediante el boteo ciudadano con elementos voluntarios junto con algunas empresas. 

“Parte de este recurso sirve de apoyo para poder subsanar la operación de la Cruz Roja en la delegación y una parte de lo necesario para las reparaciones de las ambulancias. Mensualmente se necesitan 120 mil pesos, aproximadamente para operar entre los sueldos, insumos, Seguro Social y prestaciones de trabajadores”, puntualizó Chuc Chan.

A la fecha, la benemérita institución opera tres puntos de la ciudad: la estación central de Villamar2, la del fraccionamiento de Villas del Sol y en la delegación de Puerto Aventuras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton