Por falta de fondos, Cruz Roja se queda sin ambulancia

La institución no logró juntar el dinero para adquirir una segunda unidad.

|
La Cruz Roja obtiene recursos con el cobro de consultas médicas, las cuales son gratuitas para quien tiene necesidades. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- La Cruz Roja de Tulum no obtuvo suficientes fondos para la compra de una ambulancia que estuvo en exhibición varias semanas atrás.

“A pesar de la necesidad de contar con una unidad más, no se reunió el dinero para la compra de esa unidad que se encontraba en excelentes condiciones”, aseguró el vicepresidente de la institución, Ricardo Alberto Keb León. 

También te puede interesar: Paramédicos ‘llegan tarde’ a emergencias por el tráfico

Estaba la propuesta de adquirir esa unidad, dijo Keb León, “una ambulancia en buenas condiciones y completa; lamentablemente siempre llegamos al mismo tema y es complicado entender que tenemos necesidades en materia de salud por parte de la población, y que se tienen que cubrir”.

Sin embargo, la Cruz Roja apenas logra obtener recursos para sostenerse mediante diversas actividades, una de ellas es la colecta nacional, y otras.

Se tuvo la intención de buscar fondos para poder obtener esa unidad, pero no se logró concretar el objetivo. El año pasado se logró adquirir una ambulancia nueva con la colecta y diversos apoyos, pero el proyecto de este año, adquirir otra, no se logró.

La forma de obtener recursos fuera de la colecta nacional es mediante bazares de artículos de hotelería y estos beneficios también se comparten con organizaciones de la sociedad civil. “Estos artículos que están a la venta, mediante convenio, una parte de lo que se comercializa, se entrega a la institución”.

Esperan concretar la adquisición de una ambulancia más el año que viene, pues a la fecha son dos las que funcionan, pero es extensa la zona que se cubre, por lo que se requiere una más.

Ha habido cambios en la directiva de la institución, lo que no permite consolidar un programa de actividades, pero se sigue en la intención de obtener recursos. En lo interno se sigue mejorando la organización y reforzando la parte administrativa, señaló.

La Cruz Roja siempre está a la búsqueda de alternativas de ingresos económicos, y comunicar a la sociedad que están abiertos a la ayuda que se quiera proporcionar, en especie o mediante donativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton