Cruz Roja va por más equipo en 2016

En Quintana Roo se registran anualmente un promedio de 10 mil 500 accidentes viales.

|
En marzo próximo está programado el inicio y la realización de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el 2016 el equipo de la Cruz Roja Felipe Carrillo Puerto trabajará para tener un mayor equipamiento para la atención de emergencias médicas en cerca de 100 kilómetros de carreteras federales así como en la ciudad.

Silvia Caamal Collí, coordinadora de la Cruz Roja, dijo que una de las prioridades es incrementar la potencia de la antena con la que cuentan a fin de poder abarcar toda la zona que le corresponde, en materia de llamadas de auxilio.

“Es necesario adaptarla y elevarla más, cuando menos 30 metros más para cubrir toda la zona que corresponde a Felipe Carrillo Puerto”, mencionó.

“Es necesario adaptarla y elevarla más, cuando menos 30 metros más para cubrir toda la zona que corresponde a Felipe Carrillo Puerto”

Otra de las necesidades primordiales es una “Quijada de la Vida” hidráulica, a fin de agilizar el rescate de personas atrapadas en vehículos, al igual que un desfibrilador.

“Ahora si tenemos una persona cardiaca no lo podemos trasladar o llevar porque carecemos del equipo necesario”, señaló. 

También te puede interesar: Entra la Cruz Roja a ‘terapia intensiva’ por problemas económicos 

En marzo próximo está programado el inicio y la realización de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, en donde se esperan obtener recursos económicos para adquirir equipamiento necesario para la atención a emergencias.

De acuerdo con estadísticas recientes, en la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, en lo que va del año se han registrado más 30 accidentes, en donde fallecieron 13 personas.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en Quintana Roo se registran anualmente un promedio de 10 mil 500 accidentes viales, con alrededor de cuatro mil 900 heridos y 170 muertos cada año.

Según el Observatorio Nacional de Lesiones, en 2013 fueron 10 mil 937 los eventos viales que se suscitaron, de los cuales, 404 ocurrieron en carreteras federales, mientras el resto fueron en zonas urbanas y suburbanas.

Las autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto, insistieron en la necesidad de que los conductores apliquen cada una de las recomendaciones para viajar seguro, entre ellos, respetar límites de velocidad así como no manejar bajo los influjos del alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton