Pronto cruzar la avenida Tulum ya no será un riesgo

El puente peatonal ubicado cerca de la plaza Las Américas se encuentra al 95% de su instalación.

|
El segundo puente peatonal, que se ubica en la avenida Tulum, se encuentra en la etapa final de instalación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El puente peatonal ubicado cerca del centro comercial Las Américas tiene un avance de 95%; durante esta semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) terminará de retirar el cableado.

La paraestatal trabaja por las mañanas en la avenida Tulum para terminar de construir la red subterránea de luz y desmantelar los cables que se encuentran arriba o cerca de la estructura, esto para cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) de seguridad y permitir el tránsito de peatones.

También te puede interesar: ¿No usas el puente peatonal? te obligarán con malla ciclónica

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Quintana Roo, prevén que la CFE termine el proceso hasta el próximo viernes de esta semana y posteriormente la dependencia terminará la estructura a la cual le falta una rampa.

"Actualmente en el puente ya fue instalado la primera rampa zigzag en una de las laterales de la estructura, sin embargo, aún no está terminado ya que lleva un avance de 90% en esa zona del puente", detalló la dependencia.

El Centro SCT de Quintana Roo, confirmó que al terminar las obras de cableado de la CFE, la empresa encargada de instalar la estructura deberá terminar este mes, en caso de necesitarlo dará mantenimiento a la estructura colocada frente a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).

El proyecto de colocar dos puentes peatonales inició desde julio del año pasado y cada una de las estructuras llevó una inversión de dos millones de pesos.

De acuerdo con la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez en el puente ubicado en plaza Las Américas transitan todos los días más de 35 mil personas en el abordaje y salidas de transporte público y con la utilización del puente se estima que 10 mil peatones cruzarán de forma segura la arteria principal del primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton