CTM busca aumentar el número de sus agremiados

Un total de 12 sindicatos integran la Confederación de Trabajadores de México en esta ciudad.

|
Actualmente cuentan con más de 12 mil agremiados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) buscará aumentar 10% el número de agremiados con la incorporación de los sindicatos de embotelladoras y de la industria de la construcción, que serían susceptibles de los beneficios que tienen como sindicalizados.

Carlos Dzib Magaña, secretario general del frente sindical en Solidaridad, dijo que se tratan de trabajadores de la Coca Cola, los cerveceros de Grupo Modelo y las empresas que surten material de la construcción como Calica y ABC.

También te puede interesar: Piden diálogo con grupos internos de la CTM

“Actualmente tenemos a 12 sindicatos dentro de la federación municipal y estamos en pláticas de acercamientos con las embotelladoras y con las dos empresas de construcción”, agregó.

Calculó que serán entre mil 200 y mil 300 los trabajadores que podrían ingresar a las filas que se componen del sindicato de tricicleros, dos de construcción, tres de gastronómicos, los electricistas, los tianguitas, dos de ambulantes, músicos y bazaristas, que en conjunto alcanzan los 12 mil 500 afililados.

El también miembro de los electricistas agregó que como parte de las primeras acciones de trabajo se han llevado reuniones con directores generales del ayuntamiento que intervienen en lo laboral con sus compañeros, como Fiscalización, Desarrollo Urbano, Tránsito y Protección Civil, para contar con información legal y actuar en los marcos de la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton