¿Cuál es el clima en Guanajuato?

Si decides acudir de vacaciones a este destino conoce las condiciones climáticas que te esperan.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 43% de la superficie de Guanajuato está representado por clima seco y semiseco, localizado principalmente en la región norte; el 33% de la superficie se presenta el clima cálido subhúmedo y el 24% restante presenta clima templado subhúmedo.

La temperatura media anual es de 18°C., mientras que la temperatura máxima  promedio alcanza los 30°C y se presenta en los meses de mayo y junio; la más baja, desciende hasta los 5.2°C, en el mes de enero.

Temporada de lluvias (junio a septiembre)

El verano es la temporada de lluvias en Guanajuato; las tormentas, en forma de lluvias ligeras, pasan rápidamente y son comunes en las tardes, especialmente en julio y agosto. Durante el día las temperaturas pueden alcanzar los 30°C  y bajar hasta los 14°C por la noche.

También te puede interesar: En Guanajuato, las enchiladas mineras son ley

Temporada seca (octubre a mayo)

Durante estos meses las lluvias son escasas; los meses más fríos son enero y febrero, con una temperatura promedio de 22°C, pudiendo bajar hasta los 7°C  o menos por las noches. Los vientos fuertes y helados son comunes. A finales de marzo  las temperaturas empiezan a subir nuevamente.

Recomendaciones

Se recomienda llevar ropa ligera y zapatos cómodos para usar durante el día y prendas más abrigadoras (suéter ligero o chamarra) para la noche. De preferencia se recomienda contemplar en su equipaje bloqueador solar, gorra, sombrero, lentes oscuros, repelente de insectos y un paraguas o impermeable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton