17 de Febrero de 2018

Turismo

¿Cuál es el clima en Guanajuato?

Si decides acudir de vacaciones a este destino conoce las condiciones climáticas que te esperan.

Compartir en Facebook ¿Cuál es el clima en Guanajuato? Compartir en Twiiter ¿Cuál es el clima en Guanajuato?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 43% de la superficie de Guanajuato está representado por clima seco y semiseco, localizado principalmente en la región norte; el 33% de la superficie se presenta el clima cálido subhúmedo y el 24% restante presenta clima templado subhúmedo.

La temperatura media anual es de 18°C., mientras que la temperatura máxima  promedio alcanza los 30°C y se presenta en los meses de mayo y junio; la más baja, desciende hasta los 5.2°C, en el mes de enero.

Temporada de lluvias (junio a septiembre)

El verano es la temporada de lluvias en Guanajuato; las tormentas, en forma de lluvias ligeras, pasan rápidamente y son comunes en las tardes, especialmente en julio y agosto. Durante el día las temperaturas pueden alcanzar los 30°C  y bajar hasta los 14°C por la noche.

También te puede interesar: En Guanajuato, las enchiladas mineras son ley

Temporada seca (octubre a mayo)

Durante estos meses las lluvias son escasas; los meses más fríos son enero y febrero, con una temperatura promedio de 22°C, pudiendo bajar hasta los 7°C  o menos por las noches. Los vientos fuertes y helados son comunes. A finales de marzo  las temperaturas empiezan a subir nuevamente.

Recomendaciones

Se recomienda llevar ropa ligera y zapatos cómodos para usar durante el día y prendas más abrigadoras (suéter ligero o chamarra) para la noche. De preferencia se recomienda contemplar en su equipaje bloqueador solar, gorra, sombrero, lentes oscuros, repelente de insectos y un paraguas o impermeable. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios