10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

¿Cómo identificar una intoxicación por alimentos?

las intoxicaciones alimenticias suelen implicar una pérdida significativa de agua, sales esenciales y minerales. (Redacción/SIPSE)
las intoxicaciones alimenticias suelen implicar una pérdida significativa de agua, sales esenciales y minerales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cómo identificar una intoxicación por alimentos?Compartir en Twiiter ¿Cómo identificar una intoxicación por alimentos?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Las intoxicación por alimentos, puede afectar a una o varias personas después de haber ingerido lo mismo; es común que después de consumir comida al aire libre, en cafeterías de las escuelas, reuniones o sociales, se presenten ciertos síntomas, por lo que es necesario acudir al médico.

Causas 

La contaminación de un alimentos puede darse en cualquier etapa de producción ya sea en:

  • Cultivo 
  • Cosecha
  • Procesamiento
  • Almacenamiento
  • Preparación

Con más frecuencia, se produce a causa de la transferencia de organismos perjudiciales de una superficie a otra; esto recibe el nombre de contaminación cruzada.

Los alimentos más vulnerables a este tipo de contaminación son los crudos, en particular aquellos que ya vienen preparados para su consumo inmediato, como las ensaladas.

Los síntomas

En intoxicación alimenticia dependerán mucho de la fuente de contaminación. No obstante, en términos generales, estos son los más frecuentes:

  • Náuseas y vómitos
  • Diarrea
  • Dolor abdominal y calambres y
  • Fiebre

Estos síntomas pueden presentarse algunas horas después de haber consumido la comida contaminada, o en los días o incluso semanas siguientes. Y, en general, demoran un par de días en desaparecer por completo, aunque es recomendable visitar a un médico.

Complicaciones

Al provocar vómitos y diarrea, las intoxicaciones alimenticias suelen implicar una pérdida significativa de agua, sales esenciales y minerales. En algunos casos, esto puede resultar en la deshidratación del organismo, la que a su vez genera cansancio y dolor de cabeza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios