Cuando tienes un antojo tu cuerpo te dice algo ¡Descúbrelo!

Lo que nuestro cuerpo pide desesperadamente, es una manera de hacernos saber qué necesita.

|
Los antojos de chocolate por lo general indican que a tu cuerpo le falta magnesio. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- ¿De qué tienes antojo? ¿Papas, helado cremoso, chocolate? Muchas veces lo que nuestro cuerpo pide desesperadamente, es una manera de hacernos saber qué necesita y qué le está pasando. Te invitamos a conocer qué dicen tus antojos de tu salud con una práctica guía basada en el portal Actitud Fem.

Chocolate

Los antojos de chocolate por lo general indican que a tu cuerpo le falta magnesio. Muchos nutriólogos estiman que más del 80% de la población carece de magnesio en su dieta, lo que podría explicar las ganas que tienes de comer un chocolate.

Aunque el chocolate contiene muchos antioxidantes, la mayoría de ellos también contienen un montón de azúcar. Si te vas a consentir con un poco de este delicioso postre, asegúrate de que sea oscuro, porque contienen cerca de 75% de cacao, menos azúcar y más antioxidantes.

Complementa tu dieta con alimentos ricos en magnesio, como nueces, semillas, pescado y vegetales verdes.

Dulces

Si tienes antojo de algo dulce, podrías estar experimentando cambios en el azúcar de la sangre. Pero sucumbir a los pays, dulces, pasteles o cualquier otro “regalito” del tipo, podría empeorar la situación, ya que tu cuerpo entra en una montaña rusa de azúcar, que tiene como consecuencia más antojos.

Si puedes elige alimentos altos en fibra como legumbres que ayudan a mantener estable los niveles de azúcar en la sangre.

Comida salada

Cuando mueres por unas papas de bolsa o palomitas, indica que un estrés crónico está afectando en tus glándulas suprarrenales, que son las que se encuentran encima de los riñones y se encargan de darnos energía y aliviar el estrés de todo tipo.

Aprender a superar el estrés es muy importante para nuestra vida, así que intenta técnicas como la meditación o ejercicios de respiración.

Carne roja

No es de sorprenderse que los antojos de carne roja demuestren una deficiencia de hierro. Ahora ya sabes porque tienes ganas de una hamburguesa o un pedazo de carne enorme. Seguro esto te pasa más seguido cuando estás menstruando ya que nuestros niveles de hierro caen de manera importante.

Soluciona esa necesidad comiendo legumbres, ciruelas naturales o higos.

Queso

Cuando tienes ganas de queso o pizza, tu cuerpo te está avisando que existe una falta de ácidos grasos, que es muy común, ya que pocas personas consumen suficiente Omega-3. Elige comer nueces naturales, salmón o aceite de linaza.

Cura los antojos

La mayoría de los antojos son señales de que nuestro cuerpo se encuentra deshidratado, pero malinterpretamos la señal y la entendemos como “hambre”. Antes de que comas cualquier cosa, toma un vaso de agua grande, porque podrías estarle dando a tu cuerpo exactamente lo que necesita y el antojo desaparecerá.

El 80% de las personas pasan la mayoría del día deshidratados, así que antes de que caigas en el los atracones de comida chatarra, toma agua y espera de 15 a 20 minutos para ver cómo responde tu cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton