Descubre cuantas horas deben dormir tus hijos

La falta de sueño puede derivar en problemas de salud, depresión y hasta pensamiento suicidas.

|
Los padres no deberían permitir que sus hijos se vayan a la cama con aparatos electrónicos. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos asegura que 16 horas es la cantidad que deben dormir los bebés, y 8 horas los niños y adolescentes.

De acuerdo con información del portal lagranepoca.com, esta institución dice que los menores de todas las edades se ven beneficiados de forma física, mental y emocional si duermen la cantidad necesaria a diario. Mejoras en la memoria, el comportamiento, el aprendizaje y calidad de vida son consecuencias positivas de dormir suficiente y bien.

También te puede interesar:

Por el contrario, la falta de sueño puede derivar en problemas de salud, depresión y hasta pensamiento suicidas, en los peores casos, según la Academia. Además podrían exponerse a riesgos de obesidad e hipertensión, entre otros.

Todas estas recomendaciones se publicaron el lunes en el Journal of Clinical Sleep Medicine con el respaldo de la Academia de Pediatría de Estados Unidos.

Las horas recomendadas 

Los bebés de cuatro a 12 meses deben dormir entre 12 y 16 horas diarias, los niños de uno a dos años unas 11 a 14 horas, nenes de entre tres y cinco años unas 13 horas, los más grandes de seis a 12 años deberían sumar unas 12 horas de sueño y los adolescentes de 13 a 18 años unas ocho a 10 horas.

La Academia de Pediatría sugirió además que todas las pantallas, como televisores, smartphones, tablets y computadoras, se apaguen media hora antes de ir a dormir, y que los padres no deberían permitir que sus hijos se vayan a la cama con estos aparatos.

En caso de que el menor esté durmiendo muy poco o demasiado, las instituciones pertinentes recomiendan consultar al médico para determinar si padecen algún trastorno del sueño que puede ser tratado.

Los bebés menores de 4 meses, el estudio hizo la excepción respecto a las posibilidades de sufrir trastornos de sueño, pues en los primeros meses de vida todos los infantes tienen distintos patrones que se pueden ir normalizando al pasar de los meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton