Cuantiosa fuga de cerebros universitarios

Emigran cada semestre más de 500 quintanarroenses a universidades de otros estados del país.

|
Quintana Roo no tiene una oferta educativa muy amplia para los estudiantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada semestre más de 500 quintanarroenses egresados del nivel medio superior, emigran a universidades foráneas ante la escasa diversidad de carreras en Quintana Roo, de acuerdo con el informe de los departamentos de Promoción y Difusión de Universidades del Centro y Sur del país.

La Universidad Iberoamericana Puebla; Universidad de las Américas Puebla (Udlap); el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) e instituciones públicas como la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady),  la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad de Valladolid en Yucatán, constataron la presencia de jóvenes quintanarroenses en sus distintos planes de estudios disponibles.

Fernando Leal Ucel, asesor de carreras de la Iberoamericana, en su más reciente visita a Cancún para promover las carreras de la institución en la Feria de Orientación Profesiográfica, explicó que Quintana Roo es una plaza muy importante para las universidades de otros estados, ya que muchos jóvenes quintanarroenses deciden emigrar.

Señaló que los padres buscan que sus hijos cursen su educación universitaria a través de las herramientas académicas más vanguardistas, además que Quintana Roo no tiene una oferta educativa muy amplia por ser un estado joven, a diferencia de otros estados de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton