|
La aplicación puede ser descargada en dispositivos iOS y Android. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la aplicación Mappir, que lanzó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del país,  los turistas nacionales pueden planear su viaje por carretera y calcular sus gastos, pues la plataforma proporciona información oficial y precisa sobre las rutas terrestres de la República Mexicana.

Ventajas de Mappir

La App permite a los viajeros saber la distancia, tiempo de recorrido, costos de las casetas por tipo de vehículo, así como gasto de combustible y clima, además de proporcionar las rutas de las carreteras más rápidas y seguras, y ofrecer una gran diversidad de información sobre los sitios de interés y atractivos naturales del destino.  

Mappir, está disponible en versión web y puede ser descargada en dispositivos iOS y Android de forma gratuita,  que ofrece indicaciones a través del GPS. La App permite guardar las rutas previamente buscadas o recorridas para ahorrar tiempo.

Un ejemplo

Si deseas viajar de ciudad de Cancún a Mérida, la plataforma te proporcionará dos rutas: la autopista o la carretera libre.

En el primer caso, el tiempo del recorrido será de  tres horas con 56 minutos, se deberá de recorrer 326.33 kilómetros, además de pagar 414 pesos en las casetas, en cuanto al consumo de gasolina variará dependiendo del vehículo, si es de tamaño mediano, durante el viaje gastarás 316.32 pesos en combustible.

Si el viaje es por la carretera libre, la distancia será de 355.20 kilómetros, que se recorrerán en aproximadamente cuatro horas con 57 minutos, gastando 344.27 pesos en gasolina por un automóvil mediano, sin tener que pagar las casetas.

En caso de alguna emergencia puedes consultar en la aplicación los números de los Ángeles Verdes, la Cruz Roja o de Control de Incendios Forestales.

Lo más leído

skeleton





skeleton