Van por censo en zonas irregulares de Q.Roo

Sedetus señaló que este proyecto es prioritario en el estado.

|
Las autoridades desconocen el número de habitantes de estas zonas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN.- La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus) anunció un censo para determinar el número de población que hay en las 360 zonas irregulares en Quintana Roo, que  hasta ahora no hay una cifra real de la población que ahí habita.

Jorge Ariel Rivero Guerrero, subsecretario de Desarrollo metropolitano, mencionó que este conteo es una prioridad y está contemplado dentro de los proyectos que este año ingresarán al Fondo Metropolitano, teniendo en primer lugar a Cancún que representa 60% de estas zonas irregulares, es decir hay 260 colonias. 

También te puede interesar:  Alza en tarifas de energía eléctrica en la Península

“Hasta el momento no se tienen un censo real de las personas que habitan en estas zonas ya que no han sido consideradas y eso es algo que comenzaremos a ver este año por parte de la secretaría”, agregó.

Actualmente las zonas metropolitanas están en Cancún y Chetumal, donde se hace trabajo para hacer un diagnóstico ya que no todas los sitios son iguales, de esta forma evaluar cuáles son las que se pueden mejorar, aunque las zonas irregulares abarcan también Playa del Carmen e incluso Bacalar.

El gobierno estatal trabaja y está en pláticas con la federación  para bajar recursos del Fondo Metropolitano, que para este 2019 traerá apoyos en cuatro rubros: Movilidad, Espacios Públicos,  Regularización de la Tierra y Medio Ambiente, que son áreas donde interesa inyectar recursos y para ello la entidad estará impulsando estos, pero será prioridad la regularización y que esto da una certeza.

En las próximas semanas será cuando tengan lista una carpeta de proyectos, que de inicio contempla 20 proyectos estancados el año pasado y que ahora la finalidad es retomarlos para ingresarlos y bajen recursos a la entidad, ya que hay una bolsa a nivel nacional a la que pueden acceder, que es de tres mil 600 millones de pesos.

El año pasado Quintana Roo del Fondo Metropolitano recibió 178 millones de pesos, una cifra que no había recibido la entidad y buscarán que este año sea una cifra similar.

Lo más leído

skeleton





skeleton