¿Cuántos hijos quieres tener? ¿Qué método anticonceptivo usas?

En los centros de salud se ofrecen diferentes opciones para una vida reproductiva sana.

|
Los métodos anticonceptivos se deben escoger de acuerdo al estilo de vida que tiene la pareja. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los programas de planificación familiar son una prioridad porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población mediante una vida sexual y reproductiva sana, indicó Jorge Gutiérrez Contreras,  jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

De acuerdo con el boletín, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco dijo que la SESA fortalece la estrategia de planificación familiar con el fomento de métodos anticonceptivos  gratuitos para hombres y mujeres.

También te puede interesar: Reparten 80 mil condones en Cancún ¿Sabes en dónde?

“La planificación familiar permite programar cuántos hijos y cuándo se desea tenerlos, evita embarazos no deseados, sobre todo a corta o mayor edad, y da espacio entre un embarazo y otro, para un desarrollo sano y seguro durante la gestación, parto y puerperio”, señaló.

Entre los métodos se encuentran en primer lugar las pastillas e inyecciones mensuales y bimensuales, los parches anticonceptivos o los métodos de barrera como el condón masculino y femenino y dispositivos intrauterinos: la T de cobre, el dispositivo “Mirena” y el implante subdérmico.

Un método a la medida de tu vida

“La elección del método anticonceptivo depende de cada pareja, conforme a su estilo de vida, creencias y experiencia anticonceptiva”, indicó.

Los definitivos son la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) para las mujeres y la Vasectomía para los hombres, una opción incluyente que permite al hombre decidir sobre el número de hijos que desea tener. Este procedimiento se realiza en el Hospital General de Cancún de manera cada viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton