¿Precios altos en Cuaresma? La Profeco realiza un operativo

La dependencia visitará pescaderías, pollerías, centrales de abasto y fruterías, entre otros.

|
En caso de que incumplan con alguna de las normatividad serán sancionados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Desde hace 15 días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el operativo de Cuaresma y concluirá con la revisión de 40 establecimientos hasta el próximo 28 de marzo.

Los establecimientos a revisar son: pescaderías, pollerías, centrales de abasto y fruterías, supermercados y tiendas de conveniencia de la ciudad.

En el operativo del año pasado, la Procuraduría visitó 91 establecimientos, de los cuales 15 resultaron con infracción por no exhibir precios al consumidor. 

Multas de la Profeco

Las multas que se aplicarán este año van de 679 hasta un millón 460 mil pesos por no cumplir con la normatividad de la dependencia. 

También te puede interesar: Monitoreo intensivo en Cancún: vigilan la calidad de las playas

A la par, la Profeco prepara operativo vacacional y turístico de Semana Santa que iniciará a partir del 18 de marzo. Durante el período vacacional se prevé la inspección de al menos 50 establecimientos de Cancún con la intención de proteger los derechos de turistas nacionales e internacionales. El período de verificación terminará hasta después del 4 de abril, notificó la dependencia.

Entre ellos, centros de hospedaje, agencias de viaje, empresas enfocadas a la venta de tiempos compartidos, aerolíneas, terminales de autobuses, rentadoras de automóviles compactos y de lujo y restaurantes.

Durante el operativo verificarán el comportamiento comercial, es decir, que los establecimientos cuenten con la exhibición de precios, que las promociones y contratos se respeten, además de vigilar que no se aplique publicidad engañosa y que los productos o servicios se encuentren publicados en español e inglés y el tipo de cambio en moneda mexicana, esto en el caso de las agencias de viaje.

En caso de que las empresas incumplan con alguna de las normatividad serán sancionadas con 679 pesos hasta dos millones 658 mil pesos.

Para la temporada de spring break y Semana Santa se espera el arribo de más de 70 mil turistas, nacionales y extranjeros que disfrutarán del destino turístico, notificó la Dirección de Turismo municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton