12 de Diciembre de 2018

Chetumal

Cuarta alerta por fiebre amarilla

Registran casos en Brasil, Colombia y Ecuador.

Tres mil casos aproximadamente se han registrado en Brasil y 392 defunciones. (Foto: Redacción / SIPSE)
Tres mil casos aproximadamente se han registrado en Brasil y 392 defunciones. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir en Facebook Cuarta alerta por fiebre amarillaCompartir en Twiiter Cuarta alerta por fiebre amarilla

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por cuarta vez en el año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta epidemiológica por casos de Fiebre Amarilla para los países de Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Suriname.

Hasta el momento, México no registra ningún caso, aunque el vector es endémico en varias zonas del país, incluyendo todo el territorio de Quintana Roo.

La alerta emitida por la OMS, indica que en Brasil, hasta abril del presente año se notificaron más de tres mil casos, además de 392 defunciones teniendo una tasa de letalidad de 34%. Brasil, ha sido el país más afectado con aparición de brotes en áreas donde no se habían detectados casos desde hace varios años.

La OMS recomienda a los viajeros aplicarse la vacuna, ya que por la situación que atraviesa esa zona, se requiere la inmunidad al virus para entrar al país.

Sin embargo, la OMS resalta en su alerta que los países que no tienen brotes, no deberían realizar jornadas de vacunación indiscriminadas, pues es necesario iniciar la priorización de los biológicos. La vacuna sólo tendrá efecto si se aplica 10 días antes de viajar a países con brote del virus, como Brasil.

Edmundo Morales Galindo, subdirector de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud (Sesa), indicó que existe la vacuna en México que es muy eficaz para prevenir la enfermedad y es el único recurso de los viajeros que se trasladan a países donde existe el virus.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios