11 de Diciembre de 2018

Escena

Ven y aprende danzón con 'El Sabroso'

El director de la agrupación “Mi lindo Veracruz” impartirá un taller dirigido a la comunidad.

Se enseñó a 10 parejas y otras 10 personas que asistieron al taller. (Faride Cetina/SIPSE)
Se enseñó a 10 parejas y otras 10 personas que asistieron al taller. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Ven y aprende danzón con 'El Sabroso'Compartir en Twiiter Ven y aprende danzón con 'El Sabroso'

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un taller dirigido a toda la comunidad danzonera que radica en esta ciudad e impartido por el maestro Ignacio Méndez López, mejor conocido en el medio como “El sabroso”, director de la agrupación “Mi lindo Veracruz”, arrancó la 4° Muestra Nacional de Danzón Cancún 2018, organizada por el grupo “Pasión por el Danzón de Quintana Roo A.C.”, que preside el profesor y licenciado en educación física Roberto Sosa Reyes.

Durante el taller el maestro le enseñó a las 10 parejas y otras 10 personas que asistieron, los movimientos básicos del danzón, algo acerca de técnica, nuevos pasos y uno que otro tip, mientras disfrutaban el ambiente y el son de origen cubano.

También te puede interesar: Niños bailan danzón en la Ciudad de México

Esta muestra con actividades públicas y completamente gratuitas, concluirá mañana, por lo que el entrevistado Roberto Sosa aprovechó para invitar a todos los cancunenses y visitantes nacionales y extranjeros para que estén al pendiente de las actividades que se llevarán a cabo en el Parque de las Palapas o Playa Delfines.

Para los interesados en asistir al baile de gala donde se presentará en vivo la danzonera “La playa” y el grupo versátil “Fuego Latino”, el entrevistado sugirió que se comuniquen al 9981 42 90 10 con María de la Luz Martínez Vázquez o al 5534 77 02 34 con Reyna Kú Chan, para informarse de la cuota de acceso y ubicación del salón de baile donde se llevará a cabo.

Por su parte, la licenciada Cecilia Hernández, directora del Centro Cultural de las Artes, expresó que se sentía muy contenta de albergar por segundo año consecutivo a esta comunidad danzonera que radica en Cancún y a sus invitados especiales que vienen de diferentes partes de la república, tales como Mérida y Xalapa Veracruz.

“Estamos muy contentos de tener este taller con un maestro excelente y con todo este grupo de danzoneros que crece cada semana en el Centro Cultural, es mi grupo consentido la verdad, llegan siempre entusiasmadísimos y se van felices de aprender y practicar, son un ejemplo de personas que están buscando hacer lo que más les gusta que es bailar y convivir”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios