Ven y aprende danzón con 'El Sabroso'

El director de la agrupación “Mi lindo Veracruz” impartirá un taller dirigido a la comunidad.

|
Se enseñó a 10 parejas y otras 10 personas que asistieron al taller. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un taller dirigido a toda la comunidad danzonera que radica en esta ciudad e impartido por el maestro Ignacio Méndez López, mejor conocido en el medio como “El sabroso”, director de la agrupación “Mi lindo Veracruz”, arrancó la 4° Muestra Nacional de Danzón Cancún 2018, organizada por el grupo “Pasión por el Danzón de Quintana Roo A.C.”, que preside el profesor y licenciado en educación física Roberto Sosa Reyes.

Durante el taller el maestro le enseñó a las 10 parejas y otras 10 personas que asistieron, los movimientos básicos del danzón, algo acerca de técnica, nuevos pasos y uno que otro tip, mientras disfrutaban el ambiente y el son de origen cubano.

También te puede interesar: Niños bailan danzón en la Ciudad de México

Esta muestra con actividades públicas y completamente gratuitas, concluirá mañana, por lo que el entrevistado Roberto Sosa aprovechó para invitar a todos los cancunenses y visitantes nacionales y extranjeros para que estén al pendiente de las actividades que se llevarán a cabo en el Parque de las Palapas o Playa Delfines.

Para los interesados en asistir al baile de gala donde se presentará en vivo la danzonera “La playa” y el grupo versátil “Fuego Latino”, el entrevistado sugirió que se comuniquen al 9981 42 90 10 con María de la Luz Martínez Vázquez o al 5534 77 02 34 con Reyna Kú Chan, para informarse de la cuota de acceso y ubicación del salón de baile donde se llevará a cabo.

Por su parte, la licenciada Cecilia Hernández, directora del Centro Cultural de las Artes, expresó que se sentía muy contenta de albergar por segundo año consecutivo a esta comunidad danzonera que radica en Cancún y a sus invitados especiales que vienen de diferentes partes de la república, tales como Mérida y Xalapa Veracruz.

“Estamos muy contentos de tener este taller con un maestro excelente y con todo este grupo de danzoneros que crece cada semana en el Centro Cultural, es mi grupo consentido la verdad, llegan siempre entusiasmadísimos y se van felices de aprender y practicar, son un ejemplo de personas que están buscando hacer lo que más les gusta que es bailar y convivir”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton